APODACA | Como parte de las acciones permanentes implementadas por la Guardia Nacional (GN) para combatir el robo de hidrocarburo en carreteras de Nuevo León, una persona fue detenida y se recuperaron aproximadamente 50 mil litros de combustible, de aparente procedencia ilícita.
En el kilómetro 048+000 de la carretera Saltillo-Monterrey, municipio de Apodaca, Nuevo León, guardias nacionales observaron un tractocamión que circulaba sin los carteles de identificación, en la parte delantera, del producto que transportaba.
Al infringir el Reglamento de Tránsito, el personal de la GN marcó el alto total al conductor de la unidad para aplicar la infracción correspondiente y efectuar una revisión de seguridad.
De manera preventiva, los integrantes de la institución solicitaron al operador la documentación de la transportación del combustible, pero éste no pudo acreditar la legal procedencia.
Al chofer le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, para ser puesto a disposición, junto con la unidad y el hidrocarburo, de la Fiscalía General de la República en Nuevo León, a fin de deslindar responsabilidades.
Comment here