MONTERREY | Al cumplirse hoy los primeros dos meses del programa “Ahora resolvemos juntas y juntos” que implementó el presidente Municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas para atender de forma personal a la ciudadanía, se han beneficiado en promedio, 300 personas cada mañana de miércoles.
Con diversas problemáticas, la comunidad acude a la planta baja del Palacio Municipal a plantearle sus necesidades al edil directamente, en lo cual él mismo interviene para apoyar en la solución, así sea un asunto de competencia municipal o de cualquier otra índole.
Los temas más solicitados se refieren a servicios públicos y vialidad, así como de las paraestatales Agua y Drenaje, Fomerrey o Comisión Federal de Electricidad, donde el gobierno municipal no tiene competencia, pero sí brinda un apoyo de gestoría y acompañamiento hasta que se resuelva la necesidad de la persona.
Colosio Riojas ha destacado la importancia de conocer de primera mano las inquietudes sociales a fin de crear políticas públicas de beneficio colectivo.
También menciona que esta actividad representa el proyecto principal de su gobierno que es poner a la gente al centro de la toma de decisiones y convertir a Monterrey en una ciudad más humana.
Para el Ayuntamiento Regio, con una atención directa del propio presidente Municipal o de los secretarios y directores hacia los ciudadanos, se evita la triangulación por parte de personas ajenas a la administración y se brinda una ruta vertical de acceso a los funcionarios públicos municipales, tornándose así, como una medida para prevenir los actos de corrupción, malas prácticas o descontento social.
Comment here