GUADALAJARA I Vicente Fernández, el charro de México, murió esta mañana a la edad de 81 años, en un hospital de Guadalajara, donde se encontraba hospitalizado desde el pasado mes de agosto, producto de una caída que le lastimó la columna.
“El Charro de Huentitán”, era el último de los grandes cantantes de la época de oro como Pedro Infante, Jorge Negrete, Javier Solís y José Alfredo Jiménez.
La muerte del Vicente Fernández fue confirmada por su familia a través de redes sociales.
En su exitosa carrera filmó 25 películas, 80 discos, obtuvo tres Grammys y logró una estrella en el paseo de la fama en Hollywood.
La noticia de su muerte ha conmocionado al mundo del espectáculo y a la población mexicana y latina donde era admirado por millones.
Decenas de personalidad del mundo artístico, intelectual y de la Política, han expresado sus condolencias a la familia y lamentan el fallecimiento del artista mexicano.
Vicente Fernández había sido internado en el mismo establecimiento en julio pasado por una infección en las vías urinarias, que inicialmente se creyó era coronavirus.
Vicente Fernández comenzó su carrera cuando de niño ganó un concurso amateur en 1954. “Lo importante no fue haber comenzado tan pronto sino aprovechar muy bien la oportunidad porque esta es una carrera muy hermosa para quien sabe respetarla», declaró.
Diez años después, la vida lo obligaría a recapacitar. En medio de las complicadas dolencias por una serie de cirugías en las que le extirparon casi la mitad del hígado a causa de un tumor, en 2012, de una trombosis pulmonar, en 2013, y la operación de tres hernias, en 2015, Chente anunció que se despedía de los escenarios.
“Cuando yo digo me retiro, me retiro”, dijo ante la incredulidad del público, que siempre lo había escuchado decir en sus conciertos que mientras la gente aplaudiera, él seguía cantando.
Antes de ser despedido, autoridades harán homenajes de cuerpo presente, según informó su familia.
Comment here