Alrededor de 40 kilos de marihuana fue detectada por binomios caninos de la Guardia Nacional (GN), en una empresa de mensajería y paquetería en Santa Catarina, Nuevo León.
El hallazgo se registró cuando personal de la GN ingresó con el ejemplar canino, llamado “OSTIN”, a una empresa privada de envíos para efectuar rastreos preventivos en busca de sustancias ilícitas.
El binomio especializado en la detección de narcóticos, armas de fuego y papel moneda, olfateó los paquetes que estaban en el área de atención al público, listos para ser enviados a sus destinos.
Al tener contacto con dos cajas de cartón, “OSTIN” realizó una indicación positiva a un aroma al cual fue entrenado a detectar, por lo que ambos envíos fueron separados del resto.
Dentro de las dos cajas localizaron nueve paquetes de forma rectangular confeccionados con plástico transparente conteniendo en su interior hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, con un peso de alrededor de 40 kilos.
El enervante, procedente de Guadalajara, Jalisco, con destino a Monterrey, Nuevo León, fue asegurado y puesto a disposición de la fiscalía general de la República en la entidad para continuar con las investigaciones correspondientes.
Comment here