El NoresteNuevo León

Lamenta el PAN reducción del 50% a recursos para municipios rurales

Por: Jorge Maldonado Díaz

MONTERREY | El diputado del Partido Acción Nacional del Congreso Local, Fernando Adame Doria, lamentó que para el 2022 se hayan reducido un 50 por ciento los recursos destinados a los municipios rurales.

El legislador dijo que esta situación lo mantiene muy preocupado porque prácticamente se le estaría dando marcha atrás a las expectativas del desarrollo.

Es decir, dejando solo malas noticias en obras y servicios vitales para la recuperación económica de las áreas rurales.

Señalo que esto sin duda alguna repercutirá en el mejoramiento de las carreteras, los servicios de salud

Además de los Fideicomisos, los empleos, transporte público y desarrollo industrial en el centro y sur de Nuevo León.

El ex alcalde de Linares declaró que el paquete fiscal para el 2022, favorecerá solo a la zona metropolitana

No tengo muchas cosas positivas que decirles, sin embargo, tengo que votar a favor porque si no me limitaría mi poca capacidad de poder hacer algo por esta zona”.

“Se invertían millones en carreteras, pero se darán cuenta que el Sistema estatal de Caminos, le redujeron el presupuesto de 132 a 52 millones de pesos”, señaló el legislador panista.

El panorama presupuestal para este próximo año, implicará no muy buenas noticias dado que los hospitales de Montemorelos, Sabinas, Galeana y Dr. Arroyo verán bajo su panorama en personal y equipamiento.

“La gente tendrá que seguir yendo a Monterrey a recibir sus diálisis o recibir operaciones de emergencia y con el riesgo de fallecer en el camino por estas reducciones”, expresó Adame Doria.

La reducción de estos recursos desalentará el empleo y los proyectos productivos ya que organismos como Fidecitrus y Fidesur.

Ya que ambos programas no contarán con suficientes partidas económicas, manifestó Adame Doria.

“El fideicomiso para el desarrollo rural del Estado también recibió un revés al bajar en un 50%, ni que decir del transporte de la región seguirá obsoleto mientras Monterey empezara su modernización” reveló el Diputado panista.

El ex Presidente de Linares manifestó la esperanza de que durante el 2022 se reasignen los recursos.

Ya que algunas instancias como la Fiscalía descentralizan su atención a municipios de la periferia sur y centros de la entidad.

“Ojalá sea así, dado que ya han pasado muchos años y la gente no puede morirse en la vía pública porque los peritos tardan mucho tiempo en salir de Monterrey y llegar a estas emergencias” agregó.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: