Principal

Fuerte incendio deja sin vivienda a decenas de familias en Monterrey

Por: Jorge Maldonado Díaz

MONTERREY | En un abrir y cerrar de ojos, el fuego consumió 103 tejabanes en la colonia el Portal de los Valles San Bernabé, conocido como el «El Pozo» en la colonia  Alianza, al norte de este municipio.

Durante la madrugada de este domingo, y por causas desconocidas, inició el fuerte incendio en el cruce de las calles Portal de los Valles y Camino del Pastizal, donde las llamas consumieron el patrimonio de 35 familias; el siniestro fue controlado a las 6:30 horas, sin reporte de personas lesionadas.

Al filo de la madrugada, una fuerte columna de humo alertó a los vecinos quienes al salir se percataron que el fuego ya había alcanzado grandes magnitudes.

De inmediato el grito de alerta despertó a toda la gente, quienes asustadas tuvieron que abandonar sus viviendas ante el temor de ser alcanzados por el fuego.

A los pocos minutos comenzaron a llegar una a uno los cuerpos de auxilio.

Protección Civil se encargó de salvaguardar a los habitantes de la zona.

Bomberos comenzaron a combatir el enorme incendio y la Policía a custodiar la zona para evitar actos de rapiña.

Luego de cuatro horas de intensa lucha, el siniestro poco a poco fue cediendo hasta quedar controlado.

Desafortunadamente para los propietarios todo se había perdido.

Es así como tras los festejos decembrinos, decenas de familias perdieron en unos cuantos minutos, el sacrificio de tantos años y que ahora los mantiene en la incertidumbre al no tener en dónde vivir.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: