Al Día

Designan a Abraham Vargas como Director de Metrorrey

El Gobernador Samuel García designó como nuevo director del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, a Roberto Abraham Vargas Molina. 

Mediante sesión extraordinaria, el Consejo de Administración del organismo, aprobó por unanimidad la designación de Vargas Molina como Director General del organismo. 

El ahora titular cuenta con suma experiencia en temas de movilidad, de transporte y antes de su designación laboraba en Banobras justo en rubros de infraestructura, del Metro y de todo lo que tiene que ver con el transporte público. 

“Lo hemos invitado porque el Metro es la columna vertebral de todo el proyecto de movilidad del nuevo Nuevo León”, manifestó el Mandatario neolonés. 

“Vamos a hacer estudios, a dar mantenimiento, y a mejorar las líneas ya existentes 1, 2 y 3. 

“Vamos a tener TransMetros con la línea 1 y 3. Pero lo más importante, el encargo que le hemos dado aquí a Abraham, es hacer la línea 4 y 5 del Metro que va a conectar el Centro de Monterrey con el sur de la Ciudad de Monterrey allá por Mederos; y también del Centro hasta Santa Catarina pasando por San Pedro”, añadió. 

Señaló que con esto concluye el proceso de dar todos los nombramientos de todos los directores de las paraestatales y fideicomisos de Nuevo León. 

“Con gente integra e incorruptible, y que tiene toda la capacidad de llevar a Nuevo León a esa movilidad que siempre debimos tener”, puntualizó el Gobernador. 

El nuevo director de Metrorrey laboró por espacio de dos años como Consultor con el Banco Mundial, y después cuatro años en Banobras en donde estuvo a cargo de diversas actividades de transporte público. 

En la ciudad de León, Guanajuato, se desempeñó desde Analista hasta Coordinador teniendo a cargo la planeación del sistema integrado del transporte, en la dirección de Movilidad. 

León cuenta con un sistema integrado BRT que es el más avanzado del país y uno de los más desarrollados de Latinoamérica, y se apoyó a su consolidación y expansión en diversas áreas técnicas. 

Abrahán Vargas cuenta con estudios en Ingeniería Industrial con especialidad en Logística; además de Maestría en Ingeniería de Tránsito y Transporte; así como estudios de Maestría en Finanzas. 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: