El NoresteNuevo León

Festejan 306 aniversario de la fundación de Guadalupe

El Gobierno de Guadalupe proyecta la creación del Archivo Histórico de la Ciudad, así como un Centro de Investigación y Estudios sobre el municipio, anunció la alcaldesa Cristina Díaz durante los actos de conmemoración por el 306 Aniversario de la Fundación de la ciudad. 

Los festejos comenzaron con una guardia de honor en la estatua del fundador de Guadalupe, Francisco Barbadillo y Vitoria; la colocación de un arreglo floral en la estatua del cronista Don Israel Cavazos Garza, así como en las placas memoriales a los guadalupenses y personal de salud que murieron a consecuencia del Covid-19. 

Posteriormente, en el interior del Museo Guadalupe, se llevó a cabo la develación de una placa en homenaje a Don Abel Jiménez Garza, quien falleció el pasado 28 de diciembre y cuyo natalicio coincide con la Fundación del Municipio. 

“El compromiso es tener el Archivo Central y el Centro de Investigación y de Estudio sobre nuestro Municipio, que es una de las ciudades más importantes, no solo de Nuevo León, sino de México”, expresó ante familiares de quien fuera cronista de la ciudad, regidores, síndicos y funcionarios de Guadalupe. 

La presidenta Municipal, se dijo orgullosa del recurso humano, de ciudadanos y empresas, como SEMEX, PCM y Grupo Gondi, que con empuje e innovación destacan a nivel internacional por la calidad de mano de obra y productos que brindan servicios en ciudades capitales del mundo. 

“Me siento muy orgullosa de representar a esta comunidad, compuesta por mujeres y hombres que todos los días trabajan con gran empuje para salir adelante, personal calificado que convertirá a Guadalupe en los próximos años en un semillero de capital humano”, apuntó. 

Cristina Díaz, agradeció al Cabildo por el homenaje en vida que se le rindió a Don Abel Jiménez, en Sesión Solemne a inicios de diciembre pasado, ofreciendo que cada 4 de enero en la conmemoración de la Fundación de la ciudad, se dará lectura a la última crónica hecha por Jiménez Garza.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: