El NoresteNuevo León

Presentan diputados del PAN agenda para el próximo periodo de sesiones

Por Jorge Maldonado Díaz 

MONTERREY | Para el próximo periodo de sesiones, Diputados federales del PAN enfocaran sus temas en todo lo relacionado con la cuarta ola, la inflación de la canasta básica y la gasolina, la reforma eléctrica y la desaparición de apoyos para organizaciones civiles. 

Acompañados por el dirigente estatal del PAM Hernán Salinas Wolberg, los legisladores dijeron que no quietaran el dedo del renglón en estos asuntos que son de interés primordial para los ciudadanos. 

Lo anterior lo señalaron los Diputados federales Héctor Castillo, Víctor Pérez, Annia Gómez, Pedro Garza y Wendy Cordero, tras sostener una reunión de trabajo. 

En el tema de la pandemia, dijo que van a exigirle a la Cofepris la autorización de la comercialización de la vacuna contra el Covid. 

“Parte de los trabajos que estamos viendo es presentar a la Cofepris la solicitud de que ya liberen la vacuna para su venta porque la estrategia no nos va a dar o sea estamos viendo la situación de qué no llegan los refuerzos todavía a ciertos segmentos”. 

“Ya va siendo tiempo que el gobierno federal tome consideración que se libere para su venta y ya esto ayude a bajar los índices que tenemos”, señalo el diputado federal Héctor Castillo Olivares. 

Por su parte, Hernán Salinas se enfocó a los problemas financieros que la pandemia a impactado de forma directa a miles de mexicanos. 

Señalo que desafortunadamente la inflación ya repercutió en los productos de la canasta básica y sobre todo en el precio de la gasolina, ya que en Nuevo León se cuenta con uno de los costos más elevados. 

Adicionalmente, el dirigente estatal recordó que a nivel federal se analizará la reforma eléctrica y adelantó el voto en contra de la fracción panista al considerar que podría traer graves consecuencias para la economía del país. 

Menciono que de seguir el presidente con la misma postura habrá un gran retiro de inversiones y generar un severo golpe al medio ambiente al general muchísima más contaminación. 

Finalmente se abordó el tema de la desaparición del Instituto Nacional de Desarrollo Social que daba apoyo a organizaciones civiles, algo que también afectará a la sociedad civil organizada de Nuevo León este año. 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: