IntríngulisJuan Carlos López AcevesOpinión

Gerardo por César y César por Gerardo

INTRÍNGULIS
Por Juan Carlos López Aceves
Gerardo por César y César por Gerardo 

Finalmente, MARIO GÓMEZ MONROY se queda al frente de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, luego que su nombre se mencionara para llegar a la Secretaría General de Gobierno, una vez que CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, fue ungido candidato del PAN a la gubernatura. 

Una especulación basada en la eficacia con la que GÓMEZ MONROY, viene manejando una de las Secretarías más exigentes y complicadas, sobre todo en su relación con el SNTE, pero, sobre todo, por su cercanía en los afectos del Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA. 

Conózcanlo, porque lo van a escuchar y lo van a escuchar mucho, manifestó GARCÍA CABEZA DE VACA el 25/06/2021, durante una gira realizada en el municipio de Casas, en donde destacó el trabajo realizado como secretario general de Gobierno, por CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS. 

Las palabras del mandatario, fueron vertidas una vez que se conocieron los resultados adversos de la elección de ayuntamientos y diputaciones, en las que MORENA mejoró su cosecha en las urnas, descarrilando de paso toda posibilidad de que ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, fuera el candidato a la gubernatura, o el mismo GERARDO PEÑA FLORES. 

Pero el tropezón del PAN en las urnas, con el avance de MORENA en Nuevo Laredo, Reynosa y Victoria, pero, sobre todo, con la mayoría en el Congreso del Estado, modificó la decisión que FRANCISCO JAVIER venía sopesando, para echar mano de la única carta que tiene para remar a contracorriente. 

Ha permitido que los diferentes sectores de la sociedad estén en comunicación porque es alguien que atiende desde al empresario más encumbrado hasta el campesino, el agricultor, el ganadero que tiene una necesidad, pero sobre todo es quien tiene la responsabilidad de mantener la estabilidad y la gobernabilidad del estado, agregó GARCÍA CABEZA DE VACA esa mañana en Casas, refiriéndose VERÁSTEGUI OSTOS. 

Así, su principal operador político durante su gobierno, fue colocado desde entonces, como el candidato natural del PAN a la gubernatura. 

CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, nació el 14 de junio de 1966, en el municipio de Xicoténcatl, en donde ha sido alcalde panista dos veces, la primera (2001-2004) durante el sexenio de TOMÁS JESÚS YARRINGTON RUVALCABA, y la segunda (2010-2013) con EGIDIO TORRE CANTÚ. 

Fue diputado federal en la LX Legislatura (2006-2009), siendo compañero de ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, MIGUÉL GONZÁLEZ SALUM, HORACIO GARZA GARZA, MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ y de TOMÁS GLORIA REQUENA, entre otros legisladores tamaulipecos, además de presidente del PAN en Tamaulipas, durante la elección de 2016. 

El trabajo que ha venido desempeñando el Secretario General de Gobierno ha sido excepcional, ha sido un hombre que ha trabajado 24-7, a todo mundo le consta que ha mantenido la gobernabilidad y la estabilidad en el estado, ha estado muy involucrado en temas de materia de seguridad y eso habla muy bien del desempeño del encargo realizado hasta el día de hoy por el ingeniero César Verástegui, los resultados están a la vista, destacó GARCÍA CABEZA DE VACA, al referirse a VERÁSTEGUI OSTOS el día de ayer. 

Pues bien, finalmente sucedió lo que tenía que pasar: CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS será el candidato que buscará la continuidad del PAN, en el Poder del Poder Ejecutivo. 

Al igual y como sucedió con el senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, el destape de CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, fue la crónica de una candidatura muy anunciada, desde junio del año pasado, en donde el único que no quiso entenderlo así, fue JESÚS NADER NASRRALLAH, quien se queda vestido y alborotado, para un danzón al que no estaba convidado. 

Una decisión que implicó dejar un espacio vacío en la Secretaría General de Gobierno, en donde FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, se decantó finalmente por uno de sus hombres de mayor confianza política, aunque sus intentonas de ganar una elección hayan fracasado. 

GERARDO PEÑA FLORES, deja la diputación federal ganada por la vía de la representación proporcional, para relevar a VERÁSTEGUI OSTOS en la Secretaría General de Gobierno. 

En 2007, fue candidato a la alcaldía de Reynosa, perdiendo ante ÓSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ, presidiendo una planilla que también integraron 

JORGE ESPINO ASCANIO, MARÍA DE LOURDES ARTEAGA REYNA y JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL. Quiso ser diputado federal en 2007 y 2021, siendo derrotado por EVERARDO VILLARREAL SALINAS, del PRI, y por CLAUDIA ALEJANDRA HERNÁNDEZ SÁENZ, de MORENA. 

Su experiencia política proviene de su paso por la Secretaría de Desarrollo Social y de la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, así como de una fugaz dirigencia del PAN en Tamaulipas. 

GERARDO PEÑA FLORES tiene un triple reto: ocupar la Secretaría General de Gobierno con MORENA siendo mayoría en el Poder Legislativo, ser el operador político del mandatario, durante la sucesión gubernamental, así como acompañar a su amigo FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, durante los últimos nueve meses de su sexenio. 

Por lo pronto, otro CÉSAR AUGUSTO, pero GARCÍA RENDÓN, lo relevará en la diputación federal. Fue regidor en Matamoros, durante el gobierno en que MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ fue contralor con BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, así como diputado federal a la LXIII Legislatura, con EDGARDO MELHEM SALINAS y LUIS ALEJANDRO GUEVARA COBOS. 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: