Al Día

Reduce Nuevo León aforo en espacios abiertos al 50%

Comercios y establecimientos con espacios cerrados se mantienen al 50 por ciento

MONTERREY | La Secretaría de Salud anunció una nueva reducción en los aforos de comercios y establecimientos abiertos, del 70 al 50 por ciento, a partir de este viernes 7 de enero; en tanto que en espacios cerrados se mantiene el aforo al 50 por ciento. 

Alma Rosa Marroquín Escamilla, titular de la dependencia, enfatizó que todos los lugares deberán cumplir con los protocolos de prevención establecidos, principalmente el uso correcto y obligatorio del cubrebocas. 

«Las recomendaciones que en conjunto se establecieron con los expertos y con el Comité de Seguridad en Salud son las siguientes: espacios abiertos 50 por ciento de aforo, incluyendo mujeres embarazadas, buscando y garantizando el uso obligatorio y continuo del cubrebocas, la medición de la temperatura corporal, la aplicación del gel antibacterial, y el distanciamiento de 1.5 metros» 

«Para espacios cerrados se mantiene el 50 por ciento de aforo, incluyendo mujeres embarazadas, los mismos protocolos sanitarios, y buscando garantizar la permanencia y el uso obligatorio del cubrebocas». 

El Semáforo Epidemiológico en Nuevo León continúa en color amarillo, con 6 indicadores en verde, 2 en amarillo y 2 en rojo. 

Al corte del 5 de enero se reportaron 2 mil 574 nuevos casos, 306 mil 319 acumulados; 3 nuevas defunciones, 15 mil 15 acumuladas; y 276 personas hospitalizadas, de las que 48 están conectadas a un ventilador mecánico. 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: