Voto 2022

Arranca Américo precampaña por la gubernatura

Por Perla Reséndez 

CIUDAD VICTORIA, TAM. | En el arranque de su precampaña en Victoria, Américo Villarreal Anaya confirmó que presentó ante el Senado y le fue concedida la licencia para separarse del cargo como legislador de la Cámara Alta. 

Previo a una reunión con militantes y simpatizantes de Morena en la capital del estado, el precandidato explicó que convocará a quienes participaron en las diferentes etapas del proceso de selección, estatal como nacional de la encuesta, para que participen en su campaña. 

“La política es diálogo, concertación, acuerdo, llegar a un matiz de poder participar y buscar las situaciones en que coincidimos y llegar a hacer muchas cosas bien y en pro de este hermoso estado”, dijo en entrevista con los medios. 

En un proceso electoral inédito en Tamaulipas, donde sólo se elegirá al próximo gobernador de Tamaulipas, llamó a los contendientes a comportarse a la altura, dejando de lado las agresiones. 

“Que lo que tengamos sea una contienda de propuesta, oportunidad, de salir adelante y que los tamaulipecos y tamaulipecas elijan finamente, quien deba estar al frente del estado”, señaló Villarreal Anaya. 

Comentó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tamaulipas está fuerte, “lo dicen las encuestas, desde la calificación que tiene nuestro presidente, eso nos fortalece como morenistas, Morena tiene amplia ventaja en la percepción de cambio en nuestra entidad”. 

El precandidato de la alianza pactada por Morena-PT y Verde, denominada “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas”, comentó que, a diferencia de los procesos del resto de las instituciones políticas, donde se ofrecen cuadros políticos hacia el interior de la propia estructura política, Morena lo hace como movimiento social. 

“Hubo esta forma y proceso de selección abierto y de encuesta, es una situación y proceso que ha sido legitimado, ha sido contundente su éxito; Morena lleva cuatro procesos electorales, el último donde se jugaron 15 gubernaturas, sacamos 11 triunfos, hay 17 entidades gobernadas por Morena, la presidencia de la República y 19 Congresos estatales”. 

Acompañado por José Ramón Gómez Leal, el precandidato de Morena señaló que lo ayudará en los procesos territoriales de participación social, destacando que, en el caso de los hombres, fue precisamente Gómez-Leal quien obtuvo el segundo lugar en las encuestas. 

“En la relación hombre-mujer, la mejor posicionada fue la Doctora Maki Ortíz, pero en número porcentual realmente José Ramón era el que estaba en el segundo lugar en las encuestas, sin embargo, su altura política y disposición de trabajar por un proyecto de nación y estado, estamos trabajando juntos, hombro con hombro”. 

Con la ex alcaldesa de Reynosa, dijo ya tener acercamiento y le hizo un llamado para trabajar juntos, “yo le mando un saludo, porque también reconozco que ella fue la primera en felicitarnos”. 

“Ella considera que, en el proceso interno, no está inconforme con mi persona, sino con algún procedimiento interior de la secuencia del proceso electoral, y está en las instancias que deben analizar y dar solución en ese sentido”, señaló. 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: