LinaresRegión Citrícola

El diputado Fernando Adame incurrió en promoción personalizada: CEENL

La Comisión Estatal Electoral de Nuevo León declaró existente la promoción personalizada atribuida al diputado local Fernando Adame Doria, excandidato a diputado local por el Distrito 24, por el Partido Acción Nacional (PAN), respecto a dos publicaciones que realizó en Facebook.

En dichas publicaciones se advierte que, como Presidente Municipal de Linares, realizó una solicitud expresa del voto a su favor, utilizó expresiones vinculadas con el sufragio, y difundió mensajes tendientes a la obtención del voto.

En Sesión ordinaria, el Consejo General de la Comisión Estatal Electoral, resolvió el Procedimiento Ordinario Sancionador POS-27/2021, determinando existentes, por una parte, e inexistentes por otra, las faltas atribuidas a Adame Doria, iniciado por una denuncia de Juan Gabriel Macareno Escamilla, por uso indebido de recursos públicos, y promoción personalizada, en Facebook; cuando Adame Doria era alcalde de Linares, Nuevo León.

Por tanto, al determinar existente la promoción personalizada en Facebook, la Comisión ordenó dar vista al Órgano Interno de Control de Linares, Nuevo León, a fin de que determine lo que en derecho corresponda respecto a la conducta de promoción personalizada.

Así también, el órgano electoral determinó inexistentes las conductas atribuidas al Denunciado por uso indebido de recursos públicos.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: