Al Día

Riña en Penal de Apodaca deja 21 personas heridas

La riña entre internos del Cereso de Apodaca dejó un saldo de 21 personas lesionadas, de acuerdo a una lista de nombres publicada en la entrada al reclusorio.

La Secretaría de Seguridad Pública sostiene que sólo 11 personas requirieron el traslado a un hospital para su atención, por tratarse de lesioens leves.

Durante los disturbios y ante la falta de información por parte de las autoridades penitenciarias, familiares de los internos bloquearon la carretera a Salinas Victoria e impidieron de manera momentánea que unidades policiacas ingresaran al centro penitenciario.

Los manifestantes señalaron que se quitarían hasta que les dieran noticias de lo que realmente sucedió en el Penal de Apodaca y el estado de sus seres queridos

Esto ocasionó un gran congestionamiento en la zona, hecho que causó el malestar de los automovilistas.

Esta noche trascendió que 21 personas privadas de su libertad resultaron heridas, y otras 4 sufrieron lesiones, entre estas, un periodista, tras la caída del portón principal del Cereso, ante la desesperación de los familiares de los reos que buscaban información.

Disturbios están relacionados con extorsión

El Secretario de Seguridad Pública de Nuevo León adelantó a distintos medios de comunicación que, los disturbios registrados al interior del penal de Apodaca estarían relacionados con un tema de extorsión.

“Estamos investigando pero al parecer la trifulca empieza entre dos, por una gente que estaba extorsionando a otra, después se hace la bola”.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: