IntríngulisJuan Carlos López AcevesOpinión

Gabinete universitario

INTRÍNGULIS
Por Juan Carlos López Aceves
Gabinete universitario 

Si bien es cierto que, el ejercicio del Poder Ejecutivo es unipersonal, pues el voto ha sido depositado en la urna para favorecer a determinada persona, la gobernanza, es decir, la forma y la eficacia con la que se ejerce ese poder, deviene en un esfuerzo de conjunto y colaborativo. 

Lo anterior también es aplicable, para aquellos cargos unipersonales en que una autoridad es electa mediante el voto, como es el caso del Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, quien llega al cargo por la voluntad de los maestros y alumnos de esta institución educativa. 

GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, fue electo por unanimidad a finales de septiembre pasado, Rector de la Máxima Casa de Estudios de Tamaulipas, para el periodo 2022-2025. 

De esta manera, MENDOZA CAVAZOS se convirtió en el Rector 19 de la UAT, desde que el Gobernador HORACIO TERÁN ZOZAYA, designó Rector provisional en 1956, al diputado ISSAC SÁNCHEZ GARZA, integrante de la LXII Legislatura del Congreso del Estado. 

La UAT es una sola, afirmó MENDOZA CAVAZOS en diciembre pasado al tomar posesión del cargo, agregando que uno de los principales pilares de mi administración será integrar a toda la comunidad universitaria y estar siempre pendiente, escuchando permanentemente al docente, al administrativo, al investigador y, por supuesto, a los estudiantes. 

Hoy comenzamos el camino hacia ese objetivo en donde el diálogo y la vinculación serán el origen de la fortaleza y grandeza de la UAT para seguir trascendiendo en todos los ámbitos de la sociedad, para construir el futuro que queremos para Tamaulipas, sostuvo durante esta ceremonia, en la que estuvo presente el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA. 

Durante la tradicional ceremonia de salutación de inicio de año, el Rector de la UAT convocó a maestros, alumnos y personal administrativo, para que unan esfuerzos y voluntades, y así trascender más allá de las aulas y poder consolidar los sueños comunes. 

Los convoco a vivir este nuevo año con la oportunidad de recomenzar y de abrir una nueva normalidad, porque es tiempo de innovar, de dejar huella y trascender, porque hoy, en el inicio del 2022, es el tiempo de la universidad y de los universitarios. Hoy es nuestro tiempo porque hoy todos somos UAT, sostuvo MENDOZA CAVAZOS durante el Día de Reyes. 

Pues bien, para hacer realidad los buenos propósitos y los compromisos que se adquirieron durante su campaña, GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS ha designados al gabinete que lo apoyará en esta importante tarea. 

EDUARDO ARVIZU SÁNCHEZ, fue ratificado como secretario general de la Universidad, cargo que ocupa desde agosto de 2018, cuando relevo a JUAN SALINAS ESPINOZA. Con el grado de doctor en educación, fue director de la Facultad de Arquitectura y coordinador del Campus Tampico de la UAT. 

ROSA ISSEL ACOSTA GONZÁLEZ, fue ratificada al frente de la secretaria Académica, cargo que ocupa desde agosto de 2018. Química con doctorado en biotecnología, fue Directora de la Unidad Académica Reynosa Aztlán. 

FRANKLIN HUERTA CASTRO, director de Presupuesto, queda encargado de la Secretaría de Finanzas, mientras que RAFAEL PICHARDO TORRES, fue designado Secretaría de Administración. 

ALBERTO CÁRDENAS DE LA FUENTE, queda al frente de la Dirección de Organización y Normatividad, mientras que, como director de Planeación y Evaluación Institucional, fue designado LUIS IVÁN SÁNCHÉZ RODRÍGUEZ. 

HUMBERTO DE LA GARZA ALMAZÁN, es el titular del Órgano Interno de Control, relevando a LEOLPOLDO BELLO CANO. Como titular del OIC, el ex director de Nóminas acompañó al Rector MENDOZA CAVAZOS, durante la ceremonia administrativa de entrega-recepción de la UAT. 

CINTHYA PATRICIA IBARRA GONZÁLEZ, ex directora de la Facultad de Enfermería y directora de Servicio Social de la UAT, fue designada como secretaria de Gestión Escolar. 

MAURICIO PIMENTEL TORRES, ex subdirector de Deportes, fue nombrado secretario de Vinculación, mientras que OMAR BENITO DE LA FUENTE GARZA, fue ratificado como secretario de Comunicación y Difusión de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. 

OMAR HERNÁNDEZ PONCIANO, es el Abogado General, mientras que MARIANA ZERÓN FÉLIX, queda al frente de la Secretaría de Investigación y Posgrado, relevando a JULIO MARTÍNEZ BURNES. 

Leyendo el resumen curricular de cada una de las personas mencionadas, podemos decir que GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, ha integrado un gabinete universitario con sólida preparación académica y una gran expertise en el funcionamiento administrativo de la UAT. 

Prendas necesarias para que la administración 2022-2025, comandada por el Rector MENDOZA CAVAZOS, pueda alcanzar las metas trazadas, para seguir consolidando a la Máxima Casa de Estudios de Tamaulipas. 

Nuestra Universidad es grande, porque su comunidad la hace grande, nuestros estudiantes y nuestros maestros son la esencia de la institución y alrededor de ellos construimos un enorme proyecto todos los días, al cual llamamos Universidad, sostuvo MENDOZA CAVAZOS, durante la tradicional ceremonia de salutación de año nuevo. 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: