El NoresteNuevo León

Se pronuncia el SNTE por un retorno seguro a las escuelas y el respeto de protocolos sanitarios

Por Jorge Maldonado Díaz 

MONTERREY | Ante el regreso a clases tras las vacaciones decembrinas, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación calificó como una semana importante para los trabajadores de la educación. 

Lo anterior debido a que, de acuerdo con las autoridades de salud, todos los agremiados recibirán la aplicación del refuerzo de vacuna anti COVID-19. 

Los dirigentes de las Secciones 50 y 21, José Luis López Rosas y José Francisco Martínez Calderón, expresaron la importancia de esto pues el objetivo es el de tener un retorno a clases en forma segura y siguiendo los protocolos sanitarios dictados por la autoridad. 

Ambos líderes impulsaron las acciones para redoblar las medidas sanitarias recomendadas como son el uso del cubrebocas; lavado de manos; uso de gel antibacterial, así como el monitoreo de temperatura; ventilación cruzada en el salón de clase y la sana distancia entre personas que asistan a los planteles. 

López Rosas y Martínez Calderón se pronunciaron en todo momento por la defensa del bienestar de los Trabajadores de la Educación que es con su vocación y compromiso que se ha llevado a cabo un proceso educativo que a pesar de la pandemia, atienda a centenas de miles de niños y jóvenes de Nuevo León. 

Destacaron la importancia que desde la casa se inicie el filtro sanitario para detectar los síntomas identificados con el COVID-19. 

Así mismo por las acciones realizadas al ingresar a la escuela desde el segundo filtro por parte del Comité Participativo de Salud Escolar y finalmente durante la jornada escolar, en donde los Trabajadores de la Educación han dado muestra una vez más de su profesionalismo y entrega en la atención a las alumnas y alumnos en general. 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: