Deportes

Lunes Negro se cobra 3 víctimas en la NFL

Redacción La Talacha

WASHINGTON | Terminó otra temporada de la NFL y llegó el temido Lunes Negro, con el que hasta tres entrenadores en jefe perdieron su trabajo.

El más sonado fue el despido de Brian Flores por parte de los Delfines de Miami. Flores completó su tercera temporada al frente del equipo floridiano, dos de ellas con récord ganador y a un juego de entrar en la postemporada.

En la primera de ellas terminó 5-11, luego de iniciar con cero victorias y 7 derrotas seguidas, aunque derrotó a los Patriotas de Nueva Inglaterra en su casa, privándolos de una semana de descanso en playoffs.

En la segunda terminaron con hoja de 10-6, por detrás de los campeones divisionales Bills de Búfalo, y en esta 2021-2022 finalizaron 9-8, ganando 8 de los últimos 9 partidos.

La decisión ha sido muy criticada por especialistas y jugadores, pues la defensa armada por Flores es considerada de élite, a la par del desarrollo del mariscal de campo Tua Tagovailoa.

Otro despido fue el de Mike Zimmer, quien comandaba a los Vikingos de Minnesota.

Zimmer dirigió al equipo durante 8 temporadas, siendo su año más exitoso la campaña 2017-2018, cuando el equipo llegó a la final de la Conferencia Nacional, la cual perdería contra las Águilas de Filadelfia.

En 8 años al frente del equipo, Zimmer los llevo tres veces a la postemporada, dos de ellas como campeones de la División Norte de la Conferencia Nacional.

El último entrenador que fue removido de su puesto fue Matt Naggy, por parte de los Osos de Chicago.

Naggy llevaba 4 campañas al frente del equipo de la Ciudad de los Vientos, siendo campeón divisional en 2016-2017 y comodín en la 2019-2020. En ambas ocasiones salió en la primera ronda de postemporada.

Las críticas hacia Naggy se concentraron en la falta de consolidación del equipo a la ofensiva y la pérdida de solidez defensiva, clave de su primer año como entrenador.

Apenas el domingo, el coach Vic Fangio fue despedido de los Broncos de Denver, luego de tres años al frente. Fangio fue el cuarto entrenador de Denver en 7 años, luego de ser campeones del Súper bowl 50, celebrado en 2015.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: