El NoresteNuevo León

Encuentra Policía Regia restos de estatua de Agustín Lara

MONTERREY | Tras realizar labores de investigación durante varios días, la Policía de Monterrey encontró este miércoles los restos de la estatua del compositor Agustín Lara, confirmó el Presidente Municipal Luis Donaldo Colosio Riojas.

Esta pieza fue sustraída de manera ilegal el pasado 10 de enero de la Plaza de Los Compositores, ubicada sobre la avenida Constitución, entre Lisboa y Vallarta.

Fue gracias al testimonio de una persona, que se logró dar con su paradero en un negocio de compra y venta de chatarra.

Se presume que los autores materiales del presunto robo fueron dos hombres y una mujer, quienes aparentemente duermen en el lecho del Río Santa Catarina.

“Después de presionar entre los distintos chatarreros que están por ahí, obtuvimos una pista que nos permitió recoger el resto de la estatua, ya la habían cercenado, ya estaba lista para su venta, pero logramos recuperar gran parte de sus materiales. Estamos ya investigando los posibles implicados en el tema”, informó el edil.

De acuerdo con las investigaciones de la Policía Regia, la estatua fue arrastrada desde la Plaza de Los Compositores hacia la avenida Constitución hacia el sur.

Posteriormente habría sido remolcada por el lecho del Río Santa Catarina hasta el puente que lleva a la zona de Pío Décimo, sobre la Avenida Morones Prieto.

Tras dialogar con un testigo de los hechos y acudir a varios negocios de compra y venta de chatarra es que finalmente se dio con los restos de la pieza.

Cabe señalar que el mismo día en que se reportó el presunto robo, la Dirección de Imagen y Mantenimiento Urbano interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia y sigue su curso legal.

Colosio Riojas dio a conocer que se devolverá la vocación a la Plaza de Los Compositores y se redoblará la vigilancia policiaca en el sector.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: