CUADRANTE POLÍTICO
Por Fernando Acuña Piñeiro
La diferencia: Américo sin manchas de corrupción
Ni lujosos ranchos o residencias ostentosas, tampoco abultadas cuentas en dólares, mucho menos señalamientos de corrupción, son manchas que no salpican la piel de quien hoy lidera la defensa de la Cuarta Transformación en Tamaulipas.
El único lujo que puede presumir ante propios y extraños el precandidato de MORENA a la gubernatura Américo Villarreal Anaya, es su historia de honestidad y su vocación por la medicina, aplicada con una visión humanista de servicio hacia los demás.
El precandidato de morena al gobierno tamaulipeco Américo Villarreal Anaya, acaba de declarar que todos los actores políticos que participaron en el proceso interno se han sumado ya a su proyecto de lograr la Cuarta Transformación en nuestro estado.
Hablamos de personajes de significativo peso político como la alcaldesa neolaredense Carmen Lilia Canturosas, el alcalde de Madero Adrián Oseguera, el jefe político matamorense, Mario López, el alcalde victorense Eduardo Gattas y el de Altamira Armando Martínez, entre otros.
Se trata de un dato nuevo, que arroja luz en torno a lo que viene, en la víspera de las campañas, en las cuales el escenario electoral, registrará puntualmente el contraste de dos visiones de poder.
Dos maneras de concebir las políticas públicas, no para servirse sino para servir. No para hacer negocios y acaparar ranchos o propiedades, abultadas cuentas bancarias sino para poner el gobierno, al servicio del pueblo, especialmente de los que menos tienen.
Me parece que uno de los puntos fundamentales que pesará mucho a la hora de que los ciudadanos tamaulipecos definan la opción política de sus preferencias, será esa precisamente: quienes buscan el poder para hacer negocios a espaldas de los ciudadanos, y quienes los que realmente pretenden un cargo como el de una gubernatura, para poner en marcha políticas encaminadas a lograr profundos cambios sociales.
El pueblo tamaulipeco, como lo acaba de decir AVA en reciente entrevista, ha alcanzado ya su madurez en todos los sentidos. Y como tal merece que se le trate con respeto y con decoro, atendiendo puntualmente a sus demandas más sentidas.
El pueblo, dice Américo, busca gobiernos responsables, honestos y humanistas, que pongan en el centro de toda política pública al ser humano. Sobre todo, recuperar la confianza en sus gobernantes.
Otro enfoque es el que se refiere al tema de la seguridad. Dentro de este punto, el precandidato de MORENA a la gubernatura, expresa su deseo de que en la elección que se avecina, no prevalezca el miedo y se coarten las libertades de las familias en nuestro estado. Que la gente salga a votar en libertad. Eso es lo más deseable.
——-LOS CIEN DIAS DE GATTAS———-
El lenguaje de las políticas públicas en los tiempos del obradorista de corazón Eduardo Gattas, no admite dudas: se ha beneficiado de manera directa a 132 mil habitantes, con el mejoramiento de vialidades especialmente en la zona urbana y también en las comunidades rurales de este municipio.
Se han llevado a cabo arreglos y todo tipo de remozamientos en setenta avenidas de esta capital, transformando el aspecto de abandono que antes tenían, al rellenar y erradicar 1082 baches, mismos que proporcionalmente equivalían a una superficie de 3044 metros cuadrados de pavimento dado, y que habían sido dejados en el abandono por parte de las anteriores autoridades municipales.
Con este tipo de acciones, se ha beneficiado a 102 mil victorenses. Otro de los datos concretos que ilustran la nueva realidad de avances y cambios en nuestra capital, es el rastreo y nivelación de 159 calles urbanas y rurales. Lo anterior ha permitido mejorar el acceso a rutas y sectores, en un perímetro de 185, 584 metros cuadrados. Con lo anterior, se ha beneficiado de manera directa a 31 mil 600 habitantes de nuestro municipio.
Un dato adicional: hablamos de la rehabilitados y mejorados 58 mil 300 metros cuadrados de áreas verdes, que mejoran substancialmente el entorno citadino. En otras palabras, la administración municipal de Lalo Gattas ha incrementado notablemente los espacios públicos y recreativos para las familias victorenses, beneficiando a un aforo de aproximadamente 2 mil 733 personas de todas las edades.
Comment here