Al Día

Pide el PRI vacunar a menores de 5 a 14 años contra Covid-19

Por Jorge Maldonado Díaz 

MONTERREY | Ya que durante las últimas dos semanas los casos de niños contagiados de Covid-19 se cuadruplicaron en la entidad, la bancada del PRI del Congreso Local exhortó al Gobierno Federal, para que reconsideren la política de vacunación e incluyan a los menores de entre 5 y 14 años, que son vulnerables a la variante ómicron, que es más contagiosa. 

La Diputada Perla Villarreal Valdez, recalcó que el coronavirus ya no es exclusivo de los adultos, ya que cada vez son más los casos en niños y adolescentes contagiados. 

Al entregar el acuerdo en la Oficialía de Partes, señalo que, en algunos casos con síntomas leves, pero lamentablemente también se han incrementado las hospitalizaciones. 

“Urge una vacunación a los menores de 5 a 14 años por la nueva variante que estamos viendo y, definitivamente, es algo que se tiene que hacer, por esto estamos exhortando al gobierno federal, al presidente Andrés Manuel López Obrador, al subsecretario Hugo López Gatell, porque necesitamos vacunar a nuestros menores”. 

“Con esta nueva variante hemos estado viendo, en comparación con las variantes anteriores, que los niños se están contagiando, se está cuadruplicando día con día el número de contagios”, alertó. 

La también presidenta de la Comisión Especial de Vigilancia para el Mantenimiento y Recuperación de Planteles Educativos recalcó que es obligación del Estado Mexicano salvaguardar el derecho a la salud de niñas, niños y adolescentes. 

La protección es vital, insistió, para que puedan avanzar las clases escolares de forma presencial, y por otro lado, hay muchas familias no tienen acceso a tecnología e internet para que sus hijos tengan clases en línea o no tienen los recursos para participar en la vacunación transfronteriza. 

“Hasta ahora, todos los estudios realizados en niños muestran que las vacunas contra el COVID-19 son muy seguras, millones de niños en el mundo ya están completamente vacunados y no se han identificado problemas de seguridad graves”. 

“La Comisión Federal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios COFEPRIS determinó desde el mes de junio de 2021 que la vacuna de Pfizer puede ser aplicada a los menores de edad y en este sentido debe ser programada su aplicación a este grupo vulnerable, sin embargo, la estrategia de vacunación nacional ha hecho caso omiso a esta autorización”, recordó. 

Villarreal Valdez se sumó al llamado de las autoridades de salud a nivel estatal para crear un registro de menores vacunados y tener certeza de cuántos ya están protegidos, por lo que invitó a participar en este ejercicio a través de la dirección oficial: https://www.saludnl.gob.mx/vacunacion/menores/ 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: