Al Día

Habitan en NL más de 50 mil familias en asentamientos irregulares: Fomerrey

Por Jorge Maldonado Díaz 

MONTERREY |  De 500 predios irregulares dentro de Nuevo León, 154 ya están en proceso de regularización, así lo informo Fomerrey. 

La dependencia estatal refirió que estos terrenos están plenamente identificados, los cuales están distribuidos en 31 municipios. 

De acuerdo con cifras de las autoridades, en la entidad existen más de 50 mil familias que habitan en asentamientos irregulares. 

De estos, muchos tienen más de 40 años con esta situación, y no se ve para cuando se pueda resolver su problema. 

Del total de predios irregulares Monterrey lidera con un 24 por ciento, lo sigue el municipio de Juárez con un siete por ciento. 

De acuerdo con Fomerrey, 358 predios están en vías de censarlos, pero la tarea no ha sido nada fácil. 

Ya que estos se encuentran totalmente esparcidos a lo largo y ancho de toda el área metropolitana. 

De acuerdo con la información, un 41 por ciento se ubica en Monterrey, el 15 por ciento en Guadalupe, un 3 por ciento en Santa Catarina, otro 3 por ciento en Escobedo y por ultimo un 2 por ciento en García.  

Mientras tanto, sólo se cuenta con dos terrenos que apenas están en análisis para reubicar a unas 7 mil familias de 50 mil que están esperando, éstos en el municipio de Escobedo y Salinas Victoria.  

“Traemos en miras la constitución de dos fraccionamientos que son reservas importantes que tiene Fomerrey en diversos municipios, pero que tienen una problemática jurídica porque nos empalmamos con otros propietarios u otros propietarios se empalmaron con Fomerrey, porque primero estuvieron nuestros terrenos, tiene un tratamiento legal que nos va a demorar un año para poder constituir como fraccionamiento”, expuso Eugenio Montiel Amoroso, director de la dependencia. 

Aunque muchos predios están invadidos, la regularización no ha sido factible pues la falta de voluntades de las autoridades municipales lo a impedido. 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: