IntríngulisJuan Carlos López AcevesOpinión

ITACE: Ballesteros resta votos al PAN

INTRÍNGULIS

ITACE: Ballesteros resta votos al PAN

Juan Carlos López Aceves

¿Cuántos votos perderá CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, por el conflicto que ÓSCAR BALLESTEROS GONZÁLEZ, está provocando en el ITACE?

¿Cuántos votos ganará AMÉRICO VILLARREAL ANAYA en su búsqueda de la alternancia gubernamental, por el tremendo malestar que en el ITACE está generando ÓSCAR BALLESTEROS GONZÁLEZ?

A diferencia de lo que YAHLEEL ABDALA CARMONA viene haciendo en la Secretaría de Bienestar, en donde el funcionariado es tratado como la parte más importante de SEBIEN, marcando una profunda diferencia con la época fantoche de GERARDO PEÑA FLORES como Secretario.

Lo anterior, fue uno de los motivos por los cuales ABDALA CARMONA, pidió la renuncia, y se la concedieron, de ARTURO SOTO ALEMÁN, conocido por su prepotencia en el ejercicio del poder.

Viene a cuento lo anterior, porque hace unos días fueron citados en la oficina de LUIS ENRIQUE RODRÍGUEZ SÁNCHEZ, coordinador de la campaña de VERÁSTEGUI OSTOS, las y los Secretarios del gabinete de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, para poner al tanto al candidato del PAN, de los resultados, pendientes y proyectos de sus respectivas dependencias.

Hubo ausencias notables, como la Secretaria de Salud, GLORIA DE JESÚS MOLINA GAMBOA, inasistencia que provocó el malestar y fue apuntada por CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, en su libreta política.

Debo decir que, este tipo de reuniones no son nuevas, pues se realizaron en los gobiernos anteriores, en donde los candidatos del PRI se alimentaron con información de primera mano, facilitada por el mandatario en turno.

MARIO GÓMEZ MONROY, fue uno de los pocos funcionarios cumplidos, que asistió durante el periodo vacacional, a la cita convocada por RODRÍGUEZ SÁNCHEZ, en donde también estuvo ÓSCAR ALMARAZ SMER, segundo de abordo en la coordinación de la campaña, que pretende mantener al PAN en el gobierno, a través de la candidatura de VERÁSTEGUI OSTOS.

Lamentablemente, como sucede invariablemente en este tipo de reuniones, el candidato fue informado de las acciones, proyectos y pendientes de cada una de las dependencias, pero no fue enterado del ambiente laboral que priva hacia el interior del gabinete de GARCÍA CABEZA DE VACA.

De haber sido así, seguramente VERÁSTEGUI OSTOS hubiera tomado nota del tremendo encabronamiento que invade al personal del ITACE, que ha sido despedido y maltratado por ÓSCAR BALLESTEROS GONZÁLEZ, tal y como le consta a EUSEBIO PALOMO REYNA, Director Jurídico del instituto.

Pero no se hubiera quedado ahí, pues VERÁSTEGUI OSTOS sabe que este malestar provocado por BALLESTEROS GONZÁLEZ, le está espantando al electorado, para beneplácito de ARTURO DIEZ GUTIÉRRE NAVARO, pero, sobre todo, de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Así, el director del ITACE abona en los propósitos que tiene MORENA, para suceder a FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, quien también debe tomar nota de lo sucedido y meter en cintura, o despedir, a BALLESTEROS GONZÁLEZ, quien llegó con la espada desenvainada a la institución, como también le consta a PALOMO REYNA, ejecutor de los despidos y el maltrato laboral, que le están restando votos al candidato del PAN.

Cuando el horno no está para bollos y las encuestas favorecen al candidato de MORENA, en la intención del voto, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS no se merece que, funcionarios como BALLESTEROS GONZÁLEZ y PALOMO REYNA, le resten posibilidades a su proyecto.

Tan prepotente y envalentonado llegó ÓSCAR BALLESTEROS GONZÁLEZ al ITACE, que no tomó en cuenta peticiones que desde el gabinete estatal le solicitaron, para evitar despedido de gente buena y correcta, que son los que, a final de cuentas, le suman votos al candidato del PAN.

Incluso, sus amigos que ya trabajaban en el ITACE cuando BALLESTEROS GONZÁLEZ llegó, ya le marcan distancia por el maltrato recibido.

Dicen que el director del ITACE permanece en el cargo, porque la inmunidad le viene desde la Calzada de Tamatán, como BALLESTEROS GONZÁLEZ lo presume entre sus allegados, desde que llegó de Reynosa para dirigir a la Universidad Politécnica de Victoria.

Será el sereno, pero lo cierto es que, ÓSCAR BALLESTEROS GONZÁLEZ le está llevando las contras al proyecto de continuidad del PAN en el gobierno, pues el malestar de quienes trabajan en el Sistema ITACE, se convertirá el próximo domingo 5 de junio, en votos a favor de ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ NAVARRO y de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Cuando lo que necesita CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, son funcionarios que le sumen votos, como YAHLEEL ABDALA CARMONA lo está haciendo en la Secretaría de Bienestar.

Incluso, BALLESTEROS GONZÁLEZ trabaja en sentido contrario a lo que viene haciendo desde hace varios meses, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, de generar la mayor empatía entre su gobierno y la sociedad, una conducta que vale oro molido de cara a la sucesión gubernamental.

Tal parece que BALLESTEROS trae la brújula política extraviada, afectando a VERÁSTEGUI OSTOS, quien terminará pagando en las urnas, los platos que el director del ITACE sigue rompiendo.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: