México

Sentencian con 60 años de cárcel al Marro, ex líder del cartel de Santa Rosa de Lima

Redacción La Talacha

GUANAJUATO | José Antonio ‘N’, mejor conocido como ‘El Marro’, fue sentenciado a 60 años de cárcel en Guanajuato.

Así lo informó la Fiscalía del Estado de Guanajuato (FGEG) a través de sus redes oficiales.

Este viernes, un Tribunal de Juicio Oral del Poder Judicial de Guanajuato encontró culpable al ex líder del Cártel de Santa Rosa de Lima y a sus coautores por el delito de secuestro agravado.

En dicha audiencia, que se llevó de manera virtual, se emitió la sentencia condenatoria en la que se impusieron las siguientes sanciones a cada uno de los acusados: pena privativa de libertad de 60 años y una multa de 347 mil 520 pesos.

‘El Marro’, identificado como el principal operador del robo de combustible en Guanajuato, fue aprehendido la madrugada del 2 de agosto de 2020, en el municipio de Juventino Rosas.

Al momento de la captura, José Antonio ‘N’ y dos de sus lugartenientes tenían secuestrada a una mujer empresaria originaria del municipio de Celaya.

En Guanajuato, la Fiscalía del Estado lo vinculó a proceso por los delitos de secuestro agravado y por homicidio doloso en grado de tentativa en contra de los agentes de seguridad estatales y federales que lo detuvieron.

El acusado está preso en el Penal Federal del Altiplano, donde la Fiscalía General de la República lo acusa de los delitos de delincuencia organizada y robo de hidrocarburos.

Finalmente Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato a través de sus redes sociales, agradeció a la Fiscalía Estatal, a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, al Gobierno de México, SEMAR, SEDENA y Guardia Nacional por su coordinación en la detención de El Marro.

*Con información de «El Financiero» y el diario «AM».

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: