Al Día

La cuarta ola de contagios podría descender en 20 días: Samuel

Por: Jorge Maldonado Díaz

MONTERREY | A pesar de que los contagios no ceden en Nuevo León, el Gobierno del Estado Samuel García Sepúlveda dijo que los pronósticos para que termine pronto la cuarta ola son alentadores, y se prevé que en 15 o 20 días máximo la tendencia irá a la baja.

El mandatario estatal dijo que volverán a ver la luz siempre y cuando la ciudadanía actúe con responsabilidad y se cuide como debe de hacerlo.

“Comúnmente las olas duraban entre 45 y 90 días, pero como en todo diagrama lo que sube muy rápido, baja muy rápido”.

“Estamos estimando, si nos seguimos cuidando y seguimos siendo muy responsables, que esta ola sea muy corta, de ser así podríamos estar hablando que en 15 o 20 días ya estaríamos saliendo de la cuarta ola de Covid con mucha de la población o vacunada o recuperada”, indicó.

El ejecutivo estatal aseveró que contrario a lo que ocurrió en la primera, segunda y tercera ola se contempla que la cuarta durará menos tiempo ante la menor gravedad de los síntomas y el esfuerzo que se ha hecho para inmunizar a la vacunación y seguir las medidas sanitarias.

“Si nos seguimos cuidando y seguimos siendo responsable como lo henos sido y quiero felicitarlos a todos, ha sido un esfuerzo gigantesco de dos años, en 15 días vamos a ver luz”.

“No tenemos ni una embarazada, ni un niño grave, es una variante leve o asintomática” dijo el mandatario estatal.

García Sepúlveda anuncio también que en Nuevo León ya entro en vigor el decreto que se firmó desde la federación para modificar al sistema de incapacidades por covid-19

El Mandatario señalo que a partir de ahora los contagiados después de 7 días, deben regresar a laborar y le pidió a toda la burocracia que contrajo la enfermedad a regresar a laborar en plazos de 7 días.

“Los que se contagiaron, que presentaron síntomas muestran su positivo y su incapacidad es de siete días. Gran parte de la población asintomática que no tiene ningún dolor, la norma federal indica cinco días, el sexto día hay que venir a dar la lucha, ocupamos policías, enfermeros, burocracia. “Ese es el llamado, ayer se mandó comunicado a toda la burocracia, son cinco o siete, no se hagan locos, hay que salir adelante de la cuarta ola en 15 o 20 días y pa´adelante a jalar, son cinco o siete, no nos hagamos locos, para poder seguir con la reactivación y poder salir delante de la cuarta ola”, puntualizó.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: