El NoresteNuevo León

Presenta Anylu Agenda Mínima Legislativa del PT

MONTERREY | La Coordinadora del Grupo Legislativo del Partido del Trabajo Anylú Bendición Hernández Sepúlveda presentó 24 temas en su propuesta de Agenda Temática Mínima para el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.   

Destaco las reformas constitucionales en materia de Paridad Total entre Géneros, en materia Electoral y de Paridad y en materia de Calidad del Aire.   

Además, la propuesta para incorporar los mecanismos de la democracia directa (referéndum, plebiscito, presupuesto participativo, etc.) en la Constitución y elevar a rango constitucional la Ley de Protección Ciudadana, así como reformas en materia de Movilidad y Seguridad Vial.   

La legisladora de la Cuarta Transformación remarcó su interés por siete nuevas leyes, entre ellas la Ley de Educación, la Ley que crea el Organismo para la Calidad del Aire, la Ley de Economía Circular, la Ley de Gestión Integral de Residuos y la Ley de Protección Civil y Servicios de Emergencia.   

Entre las reformas a diversas leyes propuso incorporar la modalidad de la violencia mediática en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, así como establecer en la Ley de Movilidad Sustentable el traslado exclusivo de mujeres y niñas en el Vagón Rosa de Metrorrey.   

Asimismo, garantizar la seguridad jurídica de la herencia digital tanto el Código Civil como en la Ley del Notariado.   

Reconoció que los temas de inseguridad y contaminación merecen que el Congreso se ocupe demasiado por la grave situación que se vive en estos momentos.   

«Son dos temas vitales en la vida diaria y siguen sin tener resultados positivos.   

Exigiremos al Gobernador resultados más tangibles, porque con la salud y la seguridad no se puede escatimar en nada», manifestó.   

Anylú Bendición consideró a Nuevo León como ejemplo para otras entidades, «ya que somos una metrópoli siempre en la búsqueda de la verdadera calidad humana para vivir».

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: