Región CitrícolaSantiago

Llaman a realizar estudio técnico de la presa La Boca

Por Jorge Maldonado Díaz 

Ante los bajos niveles en las que se encuentra la Presa de “La Boca”, la bancada del PRI pidió a Agua y Drenaje de Monterrey aprovechar la situación para realizar un estudio técnico. 

El Diputado Javier Caballero Gaona dijo que este análisis servirá para llevar a cabo trabajos de desazolve y mantenimiento en este importante embalse del estado de Nuevo León. 

Mencionó que las autoridades jamás volverán a tener esta oportunidad para llevar a cabo este tipo de trabajos que cuestan muchísimo dinero cuando el nivel de la presa está demasiado alto. 

“Ha sido una necesidad recurrente el recuperar la capacidad de la Presa «La Boca» y con la crisis de agua que vivimos ha aparecido esta gran oportunidad”. 

“Pedimos a Agua y Drenaje de Monterrey exhorte a Conagua Comisión Nacional del Agua para iniciar a la brevedad los estudios técnicos de desazolve y mantenimiento de la Presa “La Boca” debido a su bajo nivel y aumentar su capacidad”. 

“Esperamos que esta sequía termine muy pronto, pero debemos de aprovechemos esta oportunidad”, mencionó el también exalcalde del municipio de Santiago. 

En años anteriores vecinos de la zona han evidenciado la falta de atención a la zona por parte de las autoridades. 

Incluso se habla de las grietas y fugas que hay en las cortinas y sobre todo lo turbia que esta el agua en la zona más profunda. 

De hecho, en agosto del 2021, la Conagua prometió iniciar con los trabajos para reparar estas condiciones, pero al momento las labores están inconclusas. 

De hecho, el pasado lunes varias personas aprovecharon para llevar a cabo una limpieza en toda la zona que se ha quedado sin agua para hacer trabajos de limpia. 

Fue increíble la cantidad de basura que sacaron las personas, además de llantas que se encontraban en el fondo de embalse. 

Aunque el espectáculo ofrecido por este importante detonante turístico de la región citrícola por el bajo nivel del agua, el legislador pidió aprovechar la oportunidad para realizar los trabajos de desazolve que tanto habían pedido.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: