Principal

Ordena Juez liberar a Geño; su detención por peculado es ilegal y arbitraria

Perla Reséndez

CIUDAD VICTORIA |  El Juez Segundo Penal, José Guadalupe de la Cruz Bocanegra, del Poder Judicial de Tamaulipas, dictó auto de libertad al ex gobernador Eugenio Hernández Flores, en uno de los casos que enfrenta en Tamaulipas.

El Juez local, dio cumplimiento a una sentencia de Amparo 173/2019 tramitada por la defensa del exmandatario, dentro de la causa penal 33/2018 donde se le acusa de los cargos de Peculado y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, por la compra de un predio en el municipio de Victoria.

El abogado que encabeza la defensa del exmandatario, Javier López, explicó que el Juez federal que otorgó el amparo, consideró que el auto de formal prisión dictada contra Eugenio Hernández, fue ilegal y arbitraria.

Este es el segundo Amparo que un Juez le concede al mandatario, el primero, tramitado por el caso integrado en la carpeta 67/2017, donde se le acusaba de Peculado y Operaciones con recursos de procedencia ilícita por la presunta adquisición de dos predios de mil 600 hectáreas en Altamira, propiedad del Estado.

Hernández Flores fue detenido el 6 de octubre del 2017 e ingresado al penal de Victoria, en estos momentos se encuentra en penal de de Tenango del Valle, sin embargo, también en este caso, fue exonerado.

Ahora solo quedarían pendientes dos acusaciones más en contra del ex gobernador de Tamaulipas, una de ellas integrada en la carpeta 237/2018, donde se le acusa al ex mandatario de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 41 millones de pesos.

Además tiene pendiente la resolución de un amparo para evitar ser extraditado a Estados Unidos, donde la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Texas, busca procesarlo por el delito de asociación delictuosa para lavar dinero.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: