El NoresteTamaulipas

Alertan por bajas temperaturas en Nuevo Laredo; hay probabilidad de agua nieve

NUEVO LAREDO, Tam. | La Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos (PCyB)  exhorta a la ciudadanía a seguir las medidas necesarias para salvaguardar su salud ante las bajas temperaturas que se presentarán durante la noche del jueves.

De acuerdo al sistema meteorológico, se espera que el 20 de enero la temperatura descienda a 0 grados centígrados con sensaciones térmicas de -1 y -2 grados y de acuerdo al pronóstico del tiempo para Nuevo Laredo, se prevén temperaturas máximas de 15 grados centígrados y mínimas de 0 para el resto de la semana.

Los días sábado y domingo, las temperaturas bajarán acompañadas de lluvias intermitentes con probabilidad de convertirse en aguanieve.

“Es una instrucción que nos dio la alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, el estar pendiente de cada uno de los habitantes de Nuevo Laredo y es por esto que monitoreamos día a día el sistema meteorológico”, comentó el Director de PCyB, Humberto Fernández Diez de Pinos.

Las estaciones de PCyB iniciarán los Recorridos Carrusel al marcar los 10 grados para identificar e invitar a la población vulnerable a un refugio temporal, en caso de que el ciudadano no acceda, se le brindará abrigo, comida y bebida caliente de igual forma.

Las recomendaciones a seguir es vestir de manera abrigada, evitar los cambios bruscos de temperatura y las exposiciones innecesarias al frío; así como revisar las instalaciones de los hogares para reducir los daños en tuberías, vehículos y fugas de gas por las bajas temperaturas.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: