El NoresteTamaulipas

En 100 días Nuevo Laredo es líder en vacunación contra el Covid-19

NUEVO LAREDO, Tam. | Por ser la salud prioridad en el gobierno municipal, en tan solo 100 días Nuevo Laredo se convirtió en el primer municipio en todo México en vacunar a menores de 5 a 17 años contra el Covid-19, además en ser el único en realizar jornadas de vacunación binacional logrando inmunizar a 25 mil personas.

Para la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal el compromiso es real con los neolaredenses, es por ello que realizó las gestiones necesarias con autoridades de Laredo, Texas quienes donaron vacunas para la ciudadanía, haciendo posible una campaña de vacunación transfronteriza.

“Desde el primer día de gobierno emprendimos acciones para llevar bienestar a todos los neolaredenses, el tema de salud es prioridad, además de llevar servicios médicos a los más vulnerables, estamos protegiendo a la población con jornadas de vacunación transfronteriza contra el Covid-19, fuimos los primeros en vacunar a menores y eso nos pone como ejemplo en México y Tamaulipas”, señaló.

Dijo que en Nuevo Laredo late el nuevo corazón de Tamaulipas con acciones visibles que mejoran las condiciones de vida de las personas, acercando y facilitando beneficios que nunca antes se habían logrado.

Comentó que en el poblado de Colombia, Nuevo León se realizaron brigadas municipales en las que se vacunaron a 13 mil 300 personas de diferentes edades, con el objetivo de proteger a quienes no contaban con primera y segunda dosis de Pfizer, Pfizer kids, Johnson & Johnson y Moderna.

En diciembre se realizó la Mega Jornada de Vacunación la cual duró 10 días, desde niños, jóvenes y adultos fueron trasladados en autobuses que la administración municipal también apoyó para que pudieran desplazarse a la vecina ciudad, donde se aplicaron 11 mil 700 vacunas.

Además, durante estos días serán vacunados 7 mil 500 menores de 5 a 11 años y de 12 a 17 jóvenes, a quienes se les traslada en autobuses a Laredo, Texas acompañados de un padre o tutor con o sin visa para cruzar.

Mientras que, para la próxima semana, se gestionaron 8 mil dosis para niños de 5 a 11 años, a quienes se les aplicará la primera vacuna contra el covid-19. El municipio seguirá realizando gestiones para lograr que todos los neolaredenses sean vacunados y tengan una mejor condición de vida ante la pandemia por la que estamos pasando.

AVANZA REGISTRO DE MENORES PARA VACUNACIÓN TRANSFRONTERIZA

Desde las 8:00 de la mañana en la sala Sergio Peña de este jueves continús el registro de menores de 5 a 11 años, para la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

El registro se realiza por orden alfabético, el jueves corresponde a los menores que tengan por inicial de apellido: M, N, Ñ, O, P y Q y el  viernes 21, a los que inicien con: R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.

La sala Sergio Peña, está  ubicada en César López de Lara entre Héroe de Nacataz y Arteaga.

Los requisitos son copia de INE del padre, madre o tutor, acta de nacimiento y/o CURP del menor, además de acudir solamente el día que sea indicado de acuerdo al apellido, asistir un solo integrante por familia y no llevar niños.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: