El NoresteNuevo León

Realizan Asamblea Informativa sobre Reforma Eléctrica

Por: Jorge Maldonado Díaz

MONTERREY | La Diputada Federal por Morena, Esther Berenice Martínez Díaz organizó una Asamblea Informativa sobre la Reforma Eléctrica con el fin de exponer a la ciudadanía los beneficios de la propuesta planteada por el Ejecutivo Federal.

Pero sobre todo y lo más importante, ante la necesidad de desmentir los mitos alrededor de ella.

Entre los expositores, estuvieron el Diputado local Waldo Fernández, el Diputado Emmanuel Reyes Carmona y el gerente de la Distribución del Norte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Irazú Rodríguez Garza.

Diputada Esther Berenice Martínez Díaz

Durante su intervención, el Diputado Waldo Fernández enfatizó en que la crisis energética que hoy viven países europeos como Alemania, Reino Unido y España se debe a que dejaron en manos de la iniciativa privada la generación de la energía eléctrica.

“Hoy los países viven cortes de energía y tarifas altas que no pueden pagar y en consecuencia se plantean hoy, la misma conversación que existe en México: la necesidad de una reforma eléctrica”.

Agregó que no se trata de satanizar a la iniciativa privada en el sector, pero sí exponer que el fin último de las empresas privadas es generar riqueza para sus accionistas.

Diputado Waldo Fernandez

En cambio, el fin último de una empresa social es generar condiciones de bienestar para los ciudadanos.

Waldo Fernández argumentó que es injusto que se haya limitado la producción de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que les cuesta a los mexicanos 200 mil millones de pesos

En ese sentido, señaló que los empresarios no arriesgan capital, sino que prestan dinero con un beneficio ya establecido.

Por último, el diputado local dijo que tomando en cuenta que México emite el 1.7 por ciento de la mancha de carbono en el mundo, mientras Estados Unidos y China generan más del 60 por ciento, es desproporcionado decir que México debe de cargar con la ecología del mundo.

Fernández ha dejado claro que la reforma busca darles a las y los mexicanos un trato eléctrico justo y sobre todo, el acceso de todos a la energía eléctrica.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: