Principal

Pide Morena a Cabeza de Vaca que saque las manos del proceso electoral; al INE y al IETAM que sean imparciales

NUEVO LAREDO, TAM | La secretaria general de Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Citlalli Hernández Mora, llamó al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a sacar las manos del proceso electoral y a las autoridades del INE y del IETAM que actúen con imparcialidad en la contienda por la gubernatura. 

En conferencia de prensa, la senadora Citlalli Hernández pidió a la ciudadanía que “esté vigilante para que la autoridad electoral (INE y IETAM) sean imparciales y garanticen que el Gobernador no meta las manos; sabemos que es una contienda compleja y a los poderes facticos a los que nos enfrentamos”.  

 

Por eso “llamamos a nuestra militancia a seguir organizándonos para la batalla electoral que, sin duda, va a ser muy interesante aquí en el estado”, expresó. 

En la conferencia de prensa, también el secretario de Comunicación y Propaganda del CEN de MORENA, Diego Hernández Gutiérrez, exigió imparcialidad a los organismos electorales y “a que no tomen partido”.  

 

Aseguró que la resolución del INE, que obliga a retirar la pauta de radio y televisión del precandidato a Gobernador Américo Villarreal Anaya por utilizar el prefijo de Doctor, es “una decisión dirigida a beneficiar a la oposición y a quienes gobiernan en Tamaulipas”. 

“Pedirle al organismo electoral que no tome partido, ellos tienen que ser imparciales, tanto se llenan la boca de que son el árbitro de la democracia del país y siempre han tomado el lado del mejor postor, y aquí está muy claro con esta decisión que tomaron para bajar el spot, es una cuestión totalmente dirigida para beneficiar a la oposición, y a quienes gobiernan en el estado”, expresó Diego Hernández. 

Respecto a la consulta ciudadana sobre la revocación de mandato, dijo que el INE está obligado por ley a la instalación de por lo menos el mismo número de casillas que se instalaron en el proceso electoral en donde fue electo el presidente López Obrador, es decir, por lo menos 158 mil casillas en todo el país. 

Siguen insistiendo en que no tienen el presupuesto suficiente para realizar lo que marca la Constitución, pero “no es algo que nosotros estemos inventando, es algo que está en la Constitución y es muy claro”, aclaró. 

El secretario de Comunicación y Propaganda de MORENA reiteró que, promoverán la reforma electoral para garantizar la actuación imparcial de las autoridades electorales. “Este organismo ya no está acorde con los principios que quiere el pueblo de México y se ve reflejado aquí en Tamaulipas, con este tipo de actos, como el retiro del spot”. 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: