Entre LíneasMiguel Aguilar RodriguezOpinión

Arturo antes de Xico, el peor

ENTRE LÍNEAS 

Por: Miguel Angel Aguilar Rodriguez

Arturo antes de Xico, el peor

Bajo el lema que Tamaulipas necesita gobiernos honestos y con capacidad de liderazgo el virtual candidato a la gubernatura del estado por MORENA AMÉRICO VILLARREAL GUERRA continuó su precampaña esta vez en Nuevo Laredo donde ante militantes y simpatizantes dejó en claro que existe una gran oportunidad de desarrollo y crecimiento.

Asimismo el médico capitalino remarcó que trabajando en conjunto llevarán a buen puerto las condiciones de trabajo que la ciudadanía necesita, tenemos lo necesario para salir adelante en todos los sentidos por ello la importancia de ir en comunión y sobre todo pugnar porque existan gobiernos justos y honestos.

Por cierto el Tribunal Electoral Federal instruyó de manera inmediata se reponga la pauta de radio y televisión de los spots que habían sido eliminados por una queja interpuesta por el partido Acción Nacional y el INE.

Ante esto la autoridad superior ordenó se restablecieran los anuncios del médico de MORENA AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, en pocas palabras finalmente se impuso la congruencia en el asunto.

En tanto en medio de la tempestad política que se vive en la entidad debido al cambio de gubernatura estatal, quien sigue dando lastima por decir lo menos es precandidato de Movimieto Ciudadano ARTURO DIEZ GUTIERREZ quien es fecha que no exhibe una estrategia clara de lo que pretende en esta contienda.

Por más que se aferra a transmitir su mensaje de manera llana y simple nomas no encuentra la manera de llegar a la ciudadanía, por lo pronto recorre algunas partes de la entidad sin éxito dejando a su paso más dudas e incertidumbre que resultados respecto a lo que hace y busca.

Y eso que las nuevas generaciones poco saben del desastroso papel que realizó en su época como alcalde de la capital del estado, tan mal le fue que hasta antes de XICOTENCATL GONZALEZ URESTI estaba catalogado como el peor alcalde de la historia política de Victoria, así de ese tamaño y de ello, hay constancia.

En tanto la reyerta existente entre los diputados de MORENA y el gobierno del estado en torno al cobro de placas sigue causando extrañamiento y sobre todo confusión entre la ciudadanía pues por un lado se ha dicho que el reemplacamiento no va y por otro se continúan cobrando el canje de las láminas.
Que si es ilegal o inmoral el cobro eso es lo de menos, en la oficina fiscal se paga el canje de placas como si tal discusión no hubiera existido jamás, lana es lana.

En otro tema obligado, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado ARMANDO ZERTUCHE ZUANI luego de vertir el comentario que ha sido el actual gobierno del estado el que más se ha endeudado en comparación incluso, con los últimos tres sexenios todos de corte priista.

La deuda contraída por el gobierno actual frisa los 28 mil millones de pesos a decir del también diputado de Reynosa inclusive ha crecido en más de un 100% contrario a lo que se endeudaron anteriormente otros gobiernos estatales.

En fin lapidario el señalamiento que hace el presidente mismo que desde luego está obligado a sustentar.

Llama poderosamente la atención que luego de tal aseveración ninguna dependencia, funcionario público o militante del partido en el poder haya dicho absolutamente nada hasta el momento. Sin duda que la respuesta está “cocinándose”, porque no creemos que esto vaya a parar solamente con el dicho del diputado ZERTUCHE ZUANI.

En otras cosas, quien vino nuevamente a dar un fuerte espaldarazo a CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS virtual candidato de la alianza “Va Por Tamaulipas” conformada por el PRI, PAN y PRD fue el dirigente del Acción Nacional en el país MARKO CORTÉS quien aparte manifestó que todo está listo para salir avantes en la contienda donde está en juego la gubernatura estatal.

En la misma reunión que estuvo plagada de senadores y diputados federales, el dirigente albiceleste no desaprovecho la oportunidad para lanzar dardos envenenados al referirse que aún está pendiente se explique la relación que tuvo o tienen los morenistas con el asesinado SERGIO CARMONA ANGULO.

Por lo demás el precandidato VERASTEGUI OSTOS sigue acompañado recorriendo los distintos municipios donde es recibido con júbilo por parte de sus seguidores quienes les refrendan su absoluto apoyo.

En otro punto como una innovación de servicio en su administración el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS presentó al equipo que integrará UAT U-NIDO compuesto por el Centro Especializado de Idiomas para Niños y Adolescentes, los Centros de Desarrollo Infantil y los Círculos de Desarrollo Infantil.

Asimismo el rector entregó nombramientos a Coordinadores entre ellos a ROGELIO LÓPEZ LEÓN DE LA BARRA Coordinador Ejecutivo de UAT U-NIDO, también a la maestra MARA CLEMENTINA CARDONA CASTILLO como directora del CENDI UAT Victoria, entre otras distinciones.
Correo: maguilar96@hotmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: