NUEVO LAREDO, TAM. | Para prevenir a la ciudadanía del próximo frente frío número 28, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Salud, exhorta a los neolaredenses a seguir las medidas correspondientes para resguardar su salud ante las bajas temperaturas y la probabilidad de lluvias que se esperan en los próximos días.
A partir del jueves 3 de febrero se espera una temperatura máxima de 10 grados centígrados durante el día y en el transcurso de la noche descenderá a una mínima de -1 grado, por lo que se recomienda a los ciudadanos a utilizar la ropa adecuada y evitar salir de manera necesaria.
“Hemos sido un Gobierno Municipal empático, hemos estado visitando casas y entregado colchas, láminas y ventanas a los hogares vulnerables, tratando de apoyar a los ciudadanos en lo que está a nuestro alcance”, dijo la alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal.
El 4 de febrero se espera una temperatura máxima de 7 grados y una mínima de -1, mientras que el día 5 la temperatura se elevará hasta 13 grados y podrá descender una mínima de 0 grados durante la noche.
“Es el compromiso de nuestra alcaldesa, estar brindándoles toda la información de nuestra ciudad en estas cuestiones, es un aviso para que se resguarden y que cuiden bien su salud para evitar complicaciones, debido a que estas condiciones climatológicas propician infecciones respiratorias, por esto recomendamos cubrir las zonas más vulnerables por donde concurre el aire helado como la nariz, la boca y los oídos”, destacó la directora de Salud Municipal, Liliana Arjona.
Por otro lado, la Dirección de Protección Civil y Bomberos (PCyB) realizará el Operativo Carrusel para identificar a las personas más vulnerables y darles auxilio, también estará alerta en las 4 subestaciones de Bomberos para dar proximidad a los ciudadanos que requieran de ayuda; además de estar preparado en caso de que las vías públicas se cristalicen.
“Existe la probabilidad de lluvia para el jueves y viernes, como las temperaturas serán congelantes es necesario tener precaución al conducir, en caso de ser necesario, se optará por cerrar puentes de la vía pública o bien, verter arena de río que evita el congelamiento”, comentó el director de PCyB, Humberto Diez de Pinos.
Estas recomendaciones y advertencias son instrucciones de la presidenta Municipal.
Comment here