Por: Jorge Maldonado Díaz
MONTERREY, N.L. | A casi dos años de que el Congreso del Estado decidió restringir el acceso a sus instalaciones por cuestiones de la pandemia, a partir de la próxima semana de nueva cuenta se abrirá el acceso a medios de comunicación y al público en general.
Carlos de la Fuente Flores, presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno señaló aplicarán algunas medidas para evitar poner en riesgo la salud de legisladores, trabajadores y visitantes.
Indicó que será hasta el próximo lunes porque en estos días, la Oficialía Mayor y el departamento de Salud del Poder Legislativo analice las medidas que se tomarán.
“Amanecimos con la reapertura, que para muchos fue sorpresa, igual para nosotros y ya le hicimos saber a la Oficialía Mayor para que lo vea con el área de salud para ya poder abrir en la planta alta (galerías) del recinto y pues cómo evitar que haya gente contagiada”. “Yo esperaría que a más tardar el próximo lunes ya estemos abriendo el área de galerías y sería el lunes porque la junta (de la Cocri) la vamos a tener jueves o viernes para darle unos días a la Oficialía Mayor a que prepare todo el esquena, pues la verdad ésto nos tomó por sorpresa”, manifestó.
Señaló que en la planta baja se llevará el control de las personas que quieran dirigirse a algún diputado.
Manifestó que se abrirá la agenda para las escuelas que quieran asistir a presenciar las sesiones.
Y el área de galerías serán puestas a disposición de los medios de comunicación que acostumbrar a cubrir la fuente
Agregó que el acceso se permitirá con medidas de higiene adecuada, como el uso de cubrebocas. Cabe destacar que pese a los cierres que realizo el Congreso del Estado, los contagios se presentaron en el recinto legislativo.
Tanto diputados como personal administrativo, de intendencia y de seguridad contrajeron el virus.
Desafortunadamente, en la legislatura pasada el diputado Zeferino Juárez Mata del Partido del Trabajo perdió la vida a consecuencia del Covid-19
Comment here