MONTERREY | Para garantizar el derecho a la movilidad de la población que vive en Juárez, Nuevo León; y promover la integración de la zona metropolitana, el Grupo Legislativo del PRI a través del Diputado Julio Cantú González exhortó a la Red Estatal de Autopistas para que implemente un programa de descuentos en la autopista Monterrey-Cadereyta a los habitantes de ese municipio que diariamente usan dicha rúa.
Desde tribuna, el legislador priista, aseguró que una zona metropolitana debe garantizar la inclusión de los municipios, sin embargo, aún, existen prácticas que impiden la plena integración en materia de movilidad.
“El presente punto de acuerdo consiste en emitir un exhorto a la Red Estatal de Autopistas para que analice la viabilidad de aplicar un descuento en la cuota de uso de la Autopista Monterrey-Cadereyta a los habitantes del municipio de Juárez, Nuevo León, garantizando el derecho a la movilidad de la población de dicho municipio, a la vez que se protege la economía familiar”, planteó.
“Como legisladores debemos procurar eliminar las barreras que existan entre los municipios integrantes de la zona metropolitana para promover una integración metropolitana efectiva que eleve la calidad de vida en condiciones de igualdad para la población de la región”, manifestó.
Cantú González aseveró que la movilidad es el derecho humano a realizar el efectivo desplazamiento propio, de pasajeros y bienes.
El Diputado del Distrito 22, recordó que el pasado 8 de julio del 2020, se publicó en el Periódico Oficial del Estado el Convenio de Coordinación para el reconocimiento e integración de la zona metropolitana de Monterrey mediante el cual se declara que los municipios de Monterrey, Apodaca, García, Escobedo, Guadalupe, Juárez, San Nicolás, San Pedro y Santa Catarina, conforman la zona metropolitana.
Comment here