Por Jorge Maldonado Díaz
MONTERREY | A tres semanas de concluir el primer año de labores de la Septuagésima Sexta Legislatura, la bancada de Movimiento Ciudadano aseveró que el Congreso del Estado le quedó a deber a la ciudadanía.
La diputada Sandra Pámanes Ortiz dijo lo anterior ante la gran cantidad de expedientes rezagados que se les acumularon.
Señalo que, en vez de disminuir el número de dictámenes, se trabajó poco en las distintas comisiones y por consecuencia, el número de iniciativas, exhortos y puntos de acuerdo se incrementaron.
“Es necesario redoblar el paso no podemos quedarnos solamente en la presentación de iniciativas, es para eso el trabajo de comisiones y cada uno de los legisladores que tenemos tienen una responsabilidad dentro de las comisiones, tienen que impulsar que esto se vaya dando a la par”.
“El trabajo de comisión es necesario tiene que ser exhaustivo, independientemente del trabajo en pleno que se realizar únicamente tres días a la semana, entonces tenemos tiempo suficiente para avanzar en esto”.
“Efectivamente tenemos un rezago, además las iniciativas que se empiezan a presentar por los diferentes grupos legislativos no pueden convertirse en rezago más bien que salgan adelante”, indicó.
La legisladora del partido naranja dijo que era necesario eficientizar el trabajo que hasta el momento han venido realizando.
“Obviamente como Movimiento Ciudadano aceptamos nuestra responsabilidad, ya que nos toca, pero también es importante señalar como el manejo dentro del Congreso por parte de las fracciones mayoritarias, en esta ocasión el PRI y el PAN con muchísima subjetividad y una discrecionalidad sacan solamente los temas que a ellos les convienen”.
“ahí es donde estamos siendo un sesgo legislativo, entonces no estamos trabajando para la ciudadanía, sino para los intereses de estos dos grupos legislativos, que desgraciadamente no ven por los ciudadanos, solamente por sus intereses propios”, puntualizó.
Comment here