Por Perla Reséndez
CIUDAD VICTORIA, Tam. | La Secretaría Ejecutiva del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), desechó la denuncia relacionada con violencia política contra las mujeres en razón de género, interpuesta por la diputada Úrsula Salazar Mojica.
La también coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso de Tamaulipas, interpuso la denuncia en contra del Senador de la República, Julén Rentería del Puerto y los diputados Félix Fernando García Aguiar, Luis René Cantú Galván, Myrna Edith Flores Cantú e Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez.
Salazar Mojica se dolió en su queja, de conductas que estimó constitutivas de violencia política contra las mujeres en razón de género, por lo que interpuso una denuncia, misma que fue recibida el pasado 27 de abril en la Oficialía de Partes del Instituto.
Un día después, la denuncia fue remitida a la Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídico-Electorales y en esa misma fecha fue desechada, al considerar que los hechos denunciados por la legisladora morenista, no constituyen de manera evidente, una violación en materia de propaganda político-electoral dentro de un proceso electivo.
Comment here