MONTERREY | La industria manufacturera de Nuevo León presenció un repunte histórico durante el mes de marzo de 2022, con base en la encuesta de expectativas económicas que realiza CAINTRA. Después de tres meses consecutivos con índices de producción débiles, la industria logró reactivarse alcanzando cifras récord desde 2013.
Al cierre del año pasado e inicio del presente, la industria enfrentó una contracción económica; no obstante, en febrero alcanzó el umbral de expansión y durante marzo repuntó alcanzando cifras que no se habían visto desde hace un año.
En específico, el volumen físico de producción y los nuevos pedidos alcanzaron 59 y 60 puntos en marzo, dando un incremento de 8 y 10 puntos respectivamente, en comparación al mes anterior. Además, estas cifras son las más altas presentadas en estos indicadores desde que inició el sondeo.
Si bien, estos indicadores presentaron una notable mejoría y recuperación económica de la industria, es fundamental que se garantice una estabilidad sostenida para recuperar la confianza de los inversionistas y promover el crecimiento económico.
Comment here