LOS HECHOS
Por José Inés Figueroa Vitela
Cabeza perdida
Hoy no voy a decir que “sus policías” asesinaron al líder del grupo que invadió en Reynosa un predio ajeno, que ellos ya habían decidido apropiárselo.
No escribiré sobre el escandaloso endeudamiento público, intrínsecamente contrario a la ausencia de obra pública, programas sociales y apoyos a los sectores productivos.
Menos, del “empapelamiento” ordenado a la Fiscalía General del Estado, de los dueños de los ranchos vecinos a los suyos, para robarles tierras, ganado y artes de labranza.
Que si hubo pagos simulados de propaganda a falsas empresas para embolsarse esos fondos federales de salud y educación, no se bachearon ni pavimentaron calles por las que se sacó presupuesto, o se inflaron cobros por proyectos viejos y ajenos, hoy no sé.
Ni siquiera aludiré al rancho del capo muerto que se agenció.
Y de las compras millonarias de guantes desechables a prestanombres, que no conocieron en las instancias locales de salud, como el más pequeño de los botones de muestra a la madeja de las complicidades.
O del despojo de los dueños y posesionarios de los frentes de playa en Madero y La Pesca, más los ranchos donde “por sus pistolas” andaría construyendo hoteleles en “zona federal”.
No voy a referir sobre las amenazas y el encarcelamiento de los adversarios políticos, actores y operadores, ya como venganza o intento de revertir las tendencias electorales que le fueron y son adversas.
No diré que como parcelas, se repartieron entre los hermanos las dependencias y los ayuntamientos del Estado, para saquear el presupuesto, cobrando diezmos multiplicados, o de plano asignándose directamente el dinero público.
De mi no esperen que diga que ya “recontrataron” en gobierno al pariente que salió huyendo, cuando le encontraron la flotilla de traileres con “huachicol”, por la que no había reportado “cuotas” al patrón.
Si metieron a la cárcel al GEÑO DE ORO, el Gobernador más carismático, que más obra ha ejecutado y a más tamaulipecos ha ayudado, en la historia contemporánea de los gobernantes del Estado, inventándole delitos.
Y aunque ni con perseguir a CARLOS ENRIQUE CANTÚ ROSAS en Nuevo Laredo y encarcelar a los candidatos de San Carlos y Soto la Marina, lograron revertir el rechazo social convertido en votos en contra, siguen en las mismas.
Ahora tienen sometido con amenazas de esas a los alcaldes morenistas de Madero y Altamira y andan en plena persecución, tratando de hacer lo mismo con el de Victoria capital y con la coordinadora de la bancada en el Congreso Local ÚRSULA SALAZAR MOJICA.
¡Dicen!
Aunque nunca lo tuvo, ayer sin el menor decoro y más bien con desbordado cinismo, la amenaza se hizo generalizada, a la opinión pública –medios y periodistas- y a los ciudadanos tamaulipecos todos.
“Todo aquel que me señale, que me ataque, va a tener una respuesta por parte de un servidor”, amagó el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, al cierre de una conferencia de prensa en la que aseguró todo de lo que se le ha acusado es falso.
“Para todos tengo”, había advertido.
Como dijo el popular personaje de la televisión: ¡tengo miedo!
Por eso, hoy mejor yo no voy a decir nada de eso que se le ha señalado y cosas peores que están en el conocimiento y la percepción ciudadana, menos de las propiedades, dineros, relaciones, complicidades, cuentas, que obran en autos y han sido motivo de órdenes de aprehensión y amparos, pero aquel insiste “son inventos”.
Usted tampoco lo haga, si también “tiene miedo”, porque aquel ayer vociferó, mandando el mensaje “a todos y cada uno de los tamaulipecos” que lo acusen o lo critiquen.
La “conferencia de prensa” en petit comité del Gobernador, se convocó con premura, a primera hora, para responder lo que los morenistas anunciarían dos horas después, en la conferencia propia que habían convocado con antelación.
“¿Qué acceso tienen para anticipar posiciones?” se preguntó el delegado de MORENA sobre los dichos del Ejecutivo contestando lo que aún no pronunciaba y que en su entender, fue una confesión de parte que relevaba pruebas.
Con ERNESTO PALACIOS CORDERO y los dirigentes y delegados del PT y el Partido Verde, en la conferencia estuvo la Senadora LUPITA COVARRUBIAS, los y las diputadas federales y locales tamaulipecos, más otros venidos de distintos estados.
Virtualmente, también los principales alcaldes morenistas hicieron acto de presencia.
“CABEZA DE VACA tiró a la basura toda investidura de autoridad para transformarse en un verdadero peligro para la democracia mexicana”, expresó el Delegado, al hacer un llamado al morenismo nacional, a las autoridades e instituciones políticas, para que se activen ante las amenazas del gobernador contra el partido.
“Aquí está el último reducto de ese conservadurismo anacrónico, que se ha enquistado y pretende con violencia resolver a su favor un juego que todas sabemos ya lo tienen perdido”, siguió diciendo.
El gobernador –abundó-, encabeza un peligroso proceso de persecución y criminalización de la política, con instituciones controladas por él, vulnerando flagrante y descaradamente la neutralidad que debería garantizar elecciones libres.
Pretende tomar por la mala, con chantajes, intimidación y persecución, violentando la ley y los derechos humanos, lo que no va a lograr por las buenas, con la voluntad de las mayorías.
“Está fuera de juicio”, concluyó CORDERO, al responsabilizarlo directamente y a las instituciones a su servicio, de lo que le ocurra a los militantes, dirigentes, alcaldes, legisladores de Morena en Tamaulipas.
“No se va a bajar la guardia –advirtió-, ante el golpe brutal al decoro y la legitimidad de las instituciones para amedrentar al morenismo”.
En sus conclusiones, ese es el precio que les quieren hacer pagar, a quienes traen la esperanza a Tamaulipas, y que están a favor del gran cambio que representa la 4T, pero no lo van a lograr, porque el pueblo está decidido, a favor del cambio verdadero.
Les da pánico saberse derrotados y pierden cualquier recato y pudor público.
Al palacio de gobierno municipal victorense, cada día mandan mas elementos de la fiscalía y ahora no solo dicen que van a procesar al alcalde LALO GATTÁS, sino que también el Secretario del Ayuntamiento, HUGO RESENDEZ.
La guardia de presidencia grabó en video el incidente, donde un par de sujetos sospechosos dijeron ser estudiantes y al detectarlos armados, fueron sometidos; luego resultó que eran enviados del Fiscal Michoacanazo y por eso andan “ampliando” su “pliego de responsabilidades”.
Hasta allá llega su grado de desesperación porque el cambio viene y la justicia atrás.
Comment here