Cuadrante PolíticoOpinión

Gattás el mejor alcalde, pese a la represión en su contra

CUADRANTE POLÍTICO
Por Fernando Acuña Piñeiro
Gattás el mejor alcalde, pese a la represión en su contra 

El alcalde de Victoria, Eduardo Gattas Báez, se está creciendo al castigo. Y entre más lo acosan los panistas del gobierno estatal, responde con más trabajo y resultados para la ciudadanía.  

Hablamos de un hombre que está haciendo una eficaz y ejemplar labor en el territorio, y es ante todo un ayuntamiento que gobierna desde las colonias, los ejidos y los barrios capitalinos.   

Con semejante estilo y dinamismo, cuando nos enteramos que Lalo está ranqueado en el primer lugar de los alcaldes morenistas en Tamaulipas, calificamos este hecho como una consecuencia natural de un hombre que está dedicado de lleno al servicio de la gente.  

Ese 60.2 de calificación que los gobernados le otorgan a Gattas, es una muestra de la confianza que GB ha logrado entre las familias de todos los estratos sociales en esta urbe, considerada como la caja de resonancia política del Tamaulipas actual. Hay que decirlo con todas las letras, atrás de este 60.2 por ciento, hay desvelos, vocación y una atención permanente por la problemática que padecen los victorenses.  

Pero ser triunfador tiene también sus pesares, y mire usted, le digo lo anterior porque la Marca Tam, jamás le ha perdonado a EGB que haya superado electoralmente a los azules en esta capital. El joven político victorense, supo ganarse hábilmente la confianza del pueblo, y en su momento fue quien abanderó el creciente descontento y el hartazgo social de los electores en la región centro de nuestro estado.  

Pero subir tan alto como ahora lo está Lalo y su eficaz equipo municipal, ya le ha costado que pongan en la mira de las instituciones punitivas estatales al secretario del Ayuntamiento Hugo Resendez, un funcionario capaz y leal a las políticas públicas trazadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuyo único pecado ha sido, llevar la camiseta del ayuntamiento bien puesta.   

El acoso contra el funcionario encargado de la política interior victorense, ya ha generado sus consecuencias, y se le acaba de separar del cargo de manera temporal, tenemos entendido que atendiendo a las indicaciones de un juez. Se acaba de anunciar este miércoles que se hará cargo de la secretaría del Ayuntamiento, el abogado Roberto Huerta Ramos, un jurisconsulto honesto y capaz, que se venía desempeñando como titular de la oficina jurídica en el ayuntamiento de Victoria.  

Por lo demás consideramos que las instituciones de la justicia tamaulipeca no deben estar al servicio faccioso de un partido o de un candidato, y en caso específico de Victoria, no pueden ir en contra de un cabildo que, hasta ahora, cuenta con el más firme respaldo de la población.  

Y es que todo este refuego jurídico que los actores políticos del morenismo en Tamaulipas, están resintiendo, obviamente obedece a la lucha por el poder que vivirá este cinco de junio, su desenlace en las urnas.  

Es lamentable decirlo, pero en nuestro estado se está viviendo la ley del más fuerte. Y es que nunca como ahora la militancia política y la legitima lucha de partidos había sido tan judicializada.  

Pese a ello, los ayuntamientos morenistas en Tamaulipas siguen trabajando a favor de la causa social. Hablamos de Carmen Lilia Canturosas en Nuevo Laredo, de Mario López Hernández en Matamoros, de Carlos Peña en Reynosa, de Adrián Oseguera en Madero, de Héctor Villegas en Rio Bravo y de Armando Martínez en Altamira.  

Todos ellos están bajo el asedio de las instituciones cabecistas, pero de manera especial, por su circunstancia de capital de estado, y por el escenario de quienes fueron derrotados con su triunfo electoral, destaca el acoso, contra el ayuntamiento de Eduardo Gattas.  

De ahí que ese reconocimiento que el sondeo y análisis de la empresa encuestadora Demoscopia Digital le otorga a Lalo y a su cabildo, no es otra cosa que justicia divina, ante las peripecias por las que están pasando.   

Es más que obvio:  se trata de doblar a los ayuntamientos morenistas, porque estos representan un papel muy importante en el crucial capítulo de la guerra por el poder, este cinco de junio próximo.  

Sin embargo, se sabe también que estas presidencias municipales emanadas de la soberanía popular, y electas por decisión democrática de las mayorías, no están solas.   

El líder de la Cuarta Transformación en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador, sabemos, sigue con mucho interés desde Palacio Nacional, el caso Tamaulipas.  

Por cierto, el presidente AMLO trae en estos momentos casi un setenta por ciento de popularidad en nuestro estado. Su índice de aceptación entre las familias tamaulipecas, rebasa con mucho a la Marca Tam.   

Todo esto se los cuento porque, indudablemente que, las políticas públicas a favor de la gente, implementadas por el presidente López Obrador, pesarán mucho, a la hora en que los tamaulipecos tomen su decisión en las urnas. 

Please follow and like us:

Comment here

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: