Por: Jorge Maldonado Díaz
MONTERREY, NL | Al acudir a comparecer al Congreso del Estado para explicar los programas implementados para la restricción del agua, diputados de la bancada del PAN recibieron a Juan Ignacio Barragán con cartelones donde el Gobernador Samuel García descartaba cortes de agua y en sus curules instalaron tinacos en miniatura.
Mientras que en el espacio donde están instalados los legisladores de Morena los hicieron también con pancartas.
En estas cartulinas, los diputados escribieron una leyenda que decía “Del dinero no sale agua, ya no nos exprimas, Samuel”.
A la llegada de Juan Ignacio Barragán, este solo se quedó mirando las manifestaciones de los legisladores.
Los diputados de Movimiento Ciudadano desde un principio estuvieron interviniendo para tratar de evitar la comparecencia bajo el argumento de que esta era ilegal.
El argumento que utilizo la legisladora Sandra Pamanes Ortiz es que la convocatoria para ese extraordinario era ilegal porque la Permanente no tenía facultades para citar a comparecer a funcionarios estatales.
En respuesta, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local aseveró que si tenía facultades para convocar a extraordinario.
Lo anterior al indicar que la comparecencia sería ante el Pleno, por lo que era totalmente lega.
Ya que el pasado lunes cuando se hizo la convocatoria quedo establecido los términos en que se iba a llevar a cabo y lo que decía la ley al respecto.
Lo anterior fue para dejarle en claro a las autoridades que los programas que han implementado y que tanto han afectado a la ciudadanía, simplemente siguen sin funcionado bien.
Comment here