MONTERREY | El Instituto Nacional de Migración (INM) repatriará a El Salvador, los cuerpos de cuatro personas ciudadanas de ese país que fallecieron la noche de ayer, en un accidente automovilístico en la carretera Monterrey- Reynosa, en el estado de Nuevo León.
La autoridad migratoria estableció comunicación con representantes del Consulado General de El Salvador en Monterrey, para coordinar la ayuda humanitaria y los trámites correspondientes para la identificación y traslado de los restos de las personas fallecidas a sus comunidades de origen.
Las personas migrantes de origen salvadoreño eran trasladadas en una camioneta tipo van. En el lugar de los hechos perdieron la vida tres mujeres mayores de edad y 15 migrantes más resultaron heridos, entre ellos, cuatro menores de edad.
Las personas que presentaron lesiones leves fueron atendidas en el mismo sitio por paramédicos de Cadereyta.
Uno de los lesionados murió mientras recibía atención médica en el hospital al que fue trasladado.
Entre las mujeres que perdieron la vida, una de ellas de 28 años de edad, iba acompañada de una niña, mientras otra de las fallecidas llevaba a dos menores de edad.
La situación de los menores se reportó al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en Nuevo León, para tenerlos en custodia y garantizar plenamente sus derechos y seguridad.
Comment here