El NoresteNuevo León

Encuesta de «The Economist» ubica a Monterrey como la mejor ciudad para vivir en México

MONTERREY, NL | A pesar de la inédita crisis del agua, la crisis medioambiental que sucumbe a la metrópoli y de la ola de violencia que se ha presentado de nueva cuenta, la revista británica The Economist ubicó a Monterrey como la mejor ciudad para vivir en México y una de las mejores de América Latina.

La encuesta que determinó este ranking se efectuó entre febrero y marzo, antes del desabasto de agua.

Según el Índice Global de Habitabilidad 2022, Monterrey irrumpió en el ranking tras no aparecer desde el 2013 y superó a Querétaro, Ciudad de México y Aguascalientes, las otras ciudades mexicanas incluidas en la medición.

La ciudad regia fue la única mexicana en obtener una calificación de 60 de 100 puntos y se ubicó en el lugar 11 de América Latina, región encabezada por Buenos Aires.

De acuerdo con la encuesta, Monterrey se benefició por su estabilidad, oferta cultural y de entretenimiento, infraestructura y, sobre todo, la flexibilización de las restricciones Covid-19, pero fue afectada por cuestiones de movilidad y seguridad.

The Economist se basó en una encuesta realizada entre el 14 de febrero y 13 de marzo pasados en 172 ciudades, ranking que fue encabezado por tercera vez consecutiva por Viena, Austria, con 99.1 puntos de calificación.

*Con información de The Economista y Grupo Reforma.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: