Tendencias

Tragedia en concierto de K-Pop en Hong Kong tras caer pantalla gigante sobre bailarín

HONG KONG, China | Un impactante hecho ocurrió el jueves durante un concierto del grupo de K-pop Mirror, en Hong Kong. Mientras la banda se presentaba, una pantalla gigante cayó sobre el escenario, en el Hong Kong Coliseum, según informa el diario hongkonés «South China Morning Post».

En un video se aprecia cómo una de las pantallas se desprende primero parcialmente y luego se precipita sobre el escenario, en el que bailaban doce personas.

El objeto aplastó a uno de los bailarines y golpeó a otro. Ambos fueron trasladados al hospital Queen Elizabeth. Un portavoz del recinto médico informó que uno de ellos permanece en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos con daños en el cuello, mientras el otro, que sufrió heridas en la cabeza, se encuentra estable.

También debieron recibir asistencia médica tres mujeres del público que padecieron crisis nerviosa a causa del incidente.

A raíz del accidente, el concierto se detuvo y el mánager del grupo, Ahfa Wong Wai-kwan, se disculpó con el público. Éste era el cuarto concierto consecutivo que Mirror realizaba en el Coliseum, donde tenían planeado ofrecer doce actuaciones.

«Sucedió todo muy rápido y todo el mundo necesitó unos instantes para comprender lo que había pasado», comentó un asistente al evento, citado por el diario.

Tras el hecho, el jefe del Ejecutivo hongkonés, John Lee, ordenó la apertura inmediata de una investigación para determinar las causas del suceso. La autoridad también instruyó una revisión general de los requisitos de seguridad de todos los eventos de este tipo que se celebren en la ex colonia británica, para «asegurar la protección de los intérpretes, trabajadores y el público».

Bailarín podría quedar paralizado

Según un medio local en China, el caso más grave es el de Mo Lee Kai-yin, bailarínde 27 años, estaría en peligro de quedar paralítico del cuello para abajo, por lo que los doctores enfocan sus esfuerzos en que pueda volver a caminar.

De acuerdo con el diario Post de China, el impacto de la pantalla dislocó la tercera y cuarta sección de las vértebras cervicales de Lee, dejándolo incapaz de mover sus extremidades. Su cabeza y pulmones también resultaron heridos.

El bailarín fue sometido a una cirugía de vértebras durante la noche del jueves, y regresó al quirófano el viernes para otro procedimiento de ocho horas, dijo el medio. Los doctores lograron estabilizar su columna, aunque requirió intubación y su estado es crítico.

El incidente durante el concierto de Mirror no sólo impactó a Mo Lee Kai-vin, sino que también hirió al bailarín Chang Tsz-fung, de 29 años, quien fue dado de alta este mismo viernes, tras, presuntamente, sufrir una leve lesión en la cabeza.

*Con información de EFE.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: