José Inés Figueroa VitelaLos HechosOpinión

¡Ya siéntese Señora!

LOS HECHOS

Por José Inés Figueroa Vitela

¡Ya siéntese Señora!

Una cosa es desvariar… otra perderse de plano.

Afiebradas mentes que, antes pensaron robar también la voluntad del pueblo, pero no pudieron, ahora dan visos de intentar, con las mismas mentiras y amagos de la recien pasada jornada proselitista, justificar el despojo.

Con esa versión, corregida y aumentada, de la fascinerosa campaña “tukista” –del candidato panista VERÁSTEGUI-, de nueva cuenta parece intentar el “Gobernador” FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, prolongar cotos de poder, impunidad, extorsión y persecución del pueblo.

La nueva andanada, inunda las redes sociales, pretendiendo darle certificado de verdad, a través portales hechos exprofeso por ellos mismos, a las “fake news” que ya nadie les creyó desde la campaña.

Así, revivieron la cantaleta usada antes, para atacar al Gobernador electo, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, de que habría algo irregular de su elección, fabricando testigos de paja.

Han mandado privar de su libertad y torturar, al piloto del asesinado empresario reynosense, SERGIO CARMONA, para obligarlo a declarar que el avión, presunta propiedad de este, fue usado por el gobernador electo.

Las afirmaciones que al respecto se han hecho circular por las redes del internet, además de incongruentes y tendenciosas, se caen por su propio peso, bordando sobre un tema viejo, caduco, desmentido puntualmente.

La única motivación aparente, de volver a las andadas delincuenciales de la campaña, pareciera ser un renovado intento por arrebatar la elección que los ciudadanos le negaron en las urnas.

Un acto desesperado de CABEZA DE VACA, sus cómplices y despistados jilgueros digitales, engañabobos, queriendo hacer creer que la anulación de la elección puede prosperar.

La afirmación que aparece en las publicaciones de marras, sobre 17 vuelos de la presunta aeronave  de CARMONA, en 22 días, que hubieran estado tripulados por el gobernador morenista, no tiene el menor soporte.

Público y notorio, además registrado en instancias públicas oficiales de acceso abierto, en su tiempo, el representante de Tamaulipas en el pacto federal, matuvo un trabajo intenso y permanente en la Cámara Alta.

Más aún, decir que el mentado aeroplano lo usó en la campaña por la gubernatura raya en la estupidez, cuando en los 43 municipios del Estado, por carreteras y caminos, hay constancia de su desplazamiento a ras del suelo.

Cosa, que, por ejemplo, no se puede decir del excandidato TRUCO panista VERÁSTEGUI.

Evidentemente, CABEZA DE VACA, de la mano del impresentable ROBERTO GIL ZUARTH –suegro y cuñado incluidos-, con sus compañeros exsenadores calderonistas, están detrás de todo esto.

Son los mismos que, cuando se les acabó PEMEX y ODEBRECH, se vinieron a saquear Tamaulipas.

Iniciaron esta nueva campaña de lodo, con información dolosa, para hacer creer a los Magistrados electorales, que la delincuencia apoyó a Morena… y cumplir con “los argumentos” que su presidente les habría pedido.

Por supuesto, nadie les cree estas mentiras.

Las publicaciones en los portales y falsas páginasmovidas por los pocos gatilleros que les quedan, solo sirven para seguir sacando carretadas de dinero a los incautos que se aferran al poder, muy probablemente, de las bolsas fiscales nunca invertidas en el Estado.

Siguen sin entender que la gente ya votó y el 5 de junioles restregó el repudio que les provoca el gobierno corrupto, que hizo mucho daño a los tamaulipecos, protagonizado por ellos.

No han empezado a leer la Constitución, ahí donde se establece puntualmente, sobre cualquier otro precepto, que la soberanía del Estado, está en el pueblo.

“Vox populi, vox Dei”, dice la máxima universal y, el pueblo, ya habló.

¿Cómo quieren que se les haga entender?

¡Es de locos!

El Gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, ayer regresó a la capital del país, donde sostiene otra jornada de encuentros con principalísimos actores de la vida pública nacional e internacional como el Secretario de Relaciones Exteriores, MARCELO EBRARD.

Antes platicó en la distancia, con el alcalde capitalino, LALO GATTÁS, quien le dio cuenta de lo que anda haciendo y lo invitó a que inaugure, en las próximas semanas, las obras de pavimentación y repavimentación de calles que su administración anda ejecutando.

A lo largo de esta semana, un día sí y otro también, el edil victorense ha andado haciendo recorridos de supervisión a las obras de mejoramiento vial que en el primer cuadro y en populosos sectores, se están ejecutando.

En entrevista, ayer, declaró que ya lo platicó y el gobernador AMÉRICO va a regresar a Victoria, el Fondo de Capitalidad, que CAVAZOS eliminó en tiempos de GUSTAVO CÁRDENAS ALCALDE, la legislatura morenista reintauró y el gobernador saliente vetó.

“Va a servir para tener servicios de calidad, alumbrado, limpieza, recolección de basura, barredoras, que se vea bonito las entradas a Victoria, para regresarle su condición de Ciudad Limpia, Ciudad Amable”, dijo GATTÁS.

Comprar barredoras y camiones recolectores propios –en lugar de andar rentando- para mantener los servicios públicos óptimos, como el alumbrado público que ya está al cien en las principales avenidas y accesos, es el objetivo.

En ello también va el ordenamiento administrativo, corrigiendo aberraciones, como que dos matrimonios cobren casi 800 mil pesos de aguinaldo y haya jubilados o líderes sindicales, cuyos pagos rebase el salario del Presidente Municipal.

“Llegamos al punto en el que el Ayuntamiento ya no soporta. O se presta un buen servicio a los ciudadanos o se mantienen esas prerrogativas exorbitantes para un pequeño grupo de trabajadores”.

Así lo dijo el alcalde y reivindicó que a quienes menos ganan, se les dará un bono que compensa la disminución a los extraordinarios aguinaldos que se pagaban superiores a los tres meses de salario.

En la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán, de la UAT, la doctora ESPERANZA GARCÍA OROPEZA, lidera investigaciones de biología molecular, para avanzar en el conocimiento de enfermedades como latuberculosis y el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

Pretenden aportar información para la estructuración de mejores programas de salud en el estado, en una alianza que involucra a otras instituciones educativas y de salud a nivel nacional y del vecino país del norte.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: