CoahuilaEl Noreste

Llega AMLO a Sabinas para supervisar rescate de mineros atrapados

SABINAS, Coah | El presidente Andrés Manuel López Obrador arribó a Coahuila para supervisar los trabajos de rescate de los 10 mineros atrapados en el pozo de carbón de “El Pintabete”.

López Obrador, quien durante la mañana presentó los avances de una carretera entre Colima y Guadalajara, dijo a medios de comunicación mientras se encontraba en un automóvil que ya iba va para Coahuila, y que tomaría un vuelo militar para llegar a la zona en la que ocurrió el colapso que tiene a 10 mineros atrapados.

“Voy a ver cómo está el rescate”, se escuchó decir a López Obrador, quien también mencionó que no quería hacer más comentarios al respecto por ahora, y que llegando a la zona va a hablar.

‘Vamos a seguir esperanzados’ AMLO sobre rescate de los mineros

La mañana de este domingo el Presidente dijo a medios de comunicación que se permanece con esperanza de poder rescatar con visa a los 10 mineros atrapados desde el miércoles.

“Pues vamos a seguir esperanzados, confiando de que estén a salvo y que con todo lo que hemos estado haciendo se pueda ya entrar, es que son tirantes de agua de 20, 30 metros y eran de 40 de profundidad”, dijo el presidente.

Reiteró que se tiene toda la información sobre quiénes operaban la mina, la cual aún no es pública.

‘No hay obstáculos para realizar las labores de rescate de mineros’ gobierno de Coahuila

El gobierno de Coahuila informó vía comunicado de prensa que no existen obstáculos al interior de la mina para llevar a cabo las labores de rescate de 10 trabajadores que permanecen grapados desde hace cuatro días.

“Además se completó el estudio de imagen mediante cámaras sumergibles en los 3 pozos que comenzó desde la tarde de ayer, el cual mostró no existen obstáculos para maniobras subsecuentes”.

De acuerdo al comunicado, la colocación de equipos de bombeo de mayor capacidad, han incrementado los flujos de extracción; información proporcionada a familiares por parte de la Secretaría del Trabajo local refieren 11 metros.

“Gracias a los 350 litros por segundo que se bombean actualmente, durante las últimas 12 horas se registró una disminución en los niveles de agua de los pozos”.

*Con información de El Financiero.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: