Deportes

Imparable: Verstappen se lleva el GP de Monza, Checo termina sexto

ROMA, Italia | Éste fin de semana de Fórmula 1 terminó con algo de polémica luego de que acabara bajo un Safety Car y no se permitiera unos últimos giros de emoción en la carrera italiana, todo esto para que ahí triunfara el holandés Max Verstappen, mientras que el mexicano Sergio Pérez acabó en la sexta posición y el podio se completó con Charles Leclerc y George Russell.

El Templo de la Velocidad acabó siendo el lugar del Safety Car y de un desenlace para el olvido luego de cómo se manejó las últimas vueltas en el citado Gran Premio de Monza.

Esto fue así ya que hubo un Safety Car luego de que Daniel Ricciardo abandonara en la vuelta 47 de 53 cuando dejó su coche aparcado en el sector tres del circuito de Monza y con eso hubo banderas amarillas en las últimas vueltas, pero ahí la dirección de carrera tardó en llevarse el monoplaza del australiano y por eso mismo no permitieron que hubiera unos últimos giros de emoción absoluta y de un desenlace brutal.

Decepcionó el Gran Premio de Monza y la actuación del mexicano Sergio Pérez también estuvo para el olvido y el tapatío volvió a quedar a deber en una carrera de Fórmula 1.

Pérez largaba décimo tercero por cambios en su motor y en la largada se puso en el lugar 16 tras una mala salida, todo esto para que le tocara remontar desde el lugar número 20 y su carrera terminara por arruinarse.

El mexicano era último en la vuelta ocho tras entrar a boxes y meter el neumático duro, todo esto para remontar hasta una quinta posición en la segunda mitad del Gran Premio de Italia, pero una equivocada estrategia del equipo Red Bull hizo que Pérez fuera séptimo tras entrar a boxes en el giro 43 y le quedaran 10 vueltas para remontar, pero ahí la mala suerte volvió a suceder.

El Safety Car de Ricciardo se generó en la vuelta 47 y se creía que el mexicano, tras tener mejores gomas que muchos de los punteros podía adelantar a algunos y tener un mejor resultado, pero no hubo relanzamiento de carrera tras acabar la misma en Safety Car y su posible remontada solo quedó en una aspiración y quedó en el sexto lugar.

En lo que respecta al ganador Max Verstappen, el holandés lideró la carrera en los primeros giros tras arrancar séptimo y tuvo el ritmo suficiente para no soltar la punta en los últimos tramos de la carrera, incluso se benefició con que la carrera acabara bajo Safety Car y completó el podio con Charles Leclerc y George Russell.

Ahora Pérez está tercero en el Campeonato Mundial de Pilotos de la Fórmula 1 y lo es con 210 puntos, teniendo una ventaja de siete unidades sobre George Russell y está siendo superado por un sublíder Leclerc con 219 unidades, todo esto aunado a un Max Verstappen que está cerca de ser campeón luego de tener 335 pts.

La próxima carrera de la Fórmula 1 va a ser el próximo 2 de octubre con el Gran Premio de Singapur.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: