Global

Se proclama Carlos III como Rey de Inglaterra

LONDRES, Inglaterra | El rey Carlos III fue proclamado formalmente soberano del Reino Unido el sábado, mientras los funcionarios revelaban detalles de las ceremonias que culminarán con el funeral del estado de su madre, la reina Isabel II, el 19 de septiembre.

El hijo mayor y sucesor de la reina, Carlos, fue proclamado oficialmente monarca de Gran Bretaña en una ceremonia impregnada de tradición y simbolismo político y, por primera vez, transmitida en vivo por televisión y en línea.

Carlos III, de 73 años, que pasó siete décadas como heredero aparente, automáticamente se convirtió en rey cuando su madre murió y prometió seguir su ejemplo.

Pero la ceremonia de ascenso fue un paso constitucional y ceremonial clave que introdujo al nuevo monarca en el país, una reliquia de una época anterior a las comunicaciones de masas.

«Estoy profundamente consciente de esta gran herencia y de los deberes y las pesadas responsabilidades de la soberanía que ahora me han pasado», dijo Carlos al asumir los deberes del monarca.

La nueva primera ministra británica, Liz Truss, y cinco de sus predecesores se encontraban entre decenas de políticos británicos actuales y anteriores que se reunieron en el Palacio de St. James para la reunión del Consejo de Adhesión.

Proclamación

La ceremonia de adhesión del sábado terminó con un funcionario real proclamando públicamente al rey Carlos III como el nuevo monarca del país desde un balcón en el palacio.

En siglos pasados, esta habría sido la primera confirmación oficial que el público tenía de su nuevo soberano.

David White, el Rey de las Armas de la Jarretera, hizo la proclamación, flanqueado por trompetistas en túnicas con adornos dorados antes de liderar los vítores: «¡Hip, hip, hurra!» — para el nuevo rey.

Los saludos con armas resonaron en Hyde Park, en la Torre de Londres y en los sitios militares de todo el Reino Unido cuando anunció la noticia, y los soldados con túnicas escarlata en el patio del palacio se quitaron los sombreros de piel de oso en un saludo real.

El nuevo rey presentó formalmente una serie de órdenes, incluida una que declara el día del funeral de su madre como día festivo.

Carlos estuvo acompañado en la ceremonia por su esposa Camila, la reina consorte, y su hijo mayor, el príncipe Guillermo, quien ahora es heredero al trono y conocido por el título que Carlos ostentó durante mucho tiempo, el Príncipe de Gales.Miles de personas acudieron a presentar sus respetos frente al Palacio de Buckingham en Londres.

La escena se repitió en otras residencias reales del Reino Unido y en las embajadas británicas de todo el mundo.

Para muchos británicos, el fallecimiento de la reina, aunque largamente esperado, es unaLos asuntos parlamentarios normales se suspendieron durante un período de luto por la reina.

La Cámara de los Comunes celebró una rara sesión el sábado para que los legisladores pudieran rendir homenaje al difunto monarca.

Los siguientes pasos para el Reino Unido

El ataúd de la soberana ahora descansa en el Castillo de Balmoral, el retiro de verano en las Tierras Altas de Escocia donde Isabel murió el jueves.Los funcionarios del Palacio prometieron que el público tendrá la oportunidad de ver el ataúd de roble de la difunta monarca en su viaje desde el Castillo de Balmoral a Edimburgo y luego a Londres , donde su cuerpo mejorará en estado durante cuatro días a partir del miércoles.

Edward William Fitzalan-Howard, el funcionario a cargo de los arreglos, dijo que las ceremonias serían «una despedida apropiada para una de las figuras definitorias de nuestro tiempo».

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: