Por: Jorge Maldonado Díaz
MONTERREY, NL | Para poderle hacer frente al crimen organizado en la zona rural, Fuerza Civil contara con armamento de mayor calibre.
Gerardo Palacios Pamanes, secretario de Seguridad Pública asevero que las nuevas armas serán calibre 7.62 por 51 y 5.56.
El jefe policiaco fue claro al señalar que solamente se utilizaran el los municipios rurales, nunca en el área metropolitana.
«La delincuencia organizada siempre ha tenido una alta capacidad de fuego, pero Fuerza Civil nunca había tenido una mayor capacidad de fuego, es decir, armamento adecuado».
«El Gobernador le solicito al Secretario de la Defensa de manera formal mejor armamento y ya le respondió en sentido favorable, así que Fuerza Civil va a tener un armamento mas adecuado para cumplir su misión de combatir el crimen organizado».
El funcionario estatal refirió que el armamento ya se encuentra en en el depósito de la Séptima Zona Militar en el proceso de inventario.
Palacios Pamanes argumento que ya han solicitado la adquisición de un nuevo helicóptero y que estan ya analizando la petición.
Comment here