INTRÍNGULIS
Por Juan Carlos López Aceves
Rivotril para Nader Nemer
El abogado tampiqueño del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, fue uno de los pocos funcionarios externos al Grupo Reynosa, que ejerció el poder y el dinero durante el sexenio que concluye, protegido por el senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA.
Antes de subirse a los vientos de cambio, “HENRY”, como le llaman sus más cercanos colaboradores, fue funcionario del IMSS en Tamaulipas, de donde salió dejando una estela de malas prácticas, cuando JOSÉ MANUEL ASSAD MONTELONGO fue delegado.
No fue el primer NADER que salió bajo sospecha de corrupción en el IMSS, pues recordemos que, en el “Boletín 371” del 20 de enero de 2011, el Senado informó del punto de acuerdo presentado por JOSÉ JULIÁN SACRAMENTO GARZA, solicitando a DANIEL KARAN TOUMEH, director general del IMSS, la destitución “inmediata de JESÚS NADER NASRRALLAH, como titular de la Delegación del Instituto en Tamaulipas.
Pues bien, con la suerte que acompaña a los malos servidores públicos, el abogado NADER NEMER tuvo la habilidad de conseguir el protectorado del senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA.
Lo anterior le permitió a ENRIQUE JORGE, ser nombrado por el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, como titular del Instituto de Becas y Crédito Educativo, ITABEC, al inicio del sexenio.
Con la misma suerte y patrocinio, NADER NEMER llega a la Subsecretaría de Salud, en donde no hizo migas con GLORIA MOLINA GAMBOA, pues el abogado tampiqueño solo obedeció las instrucciones giradas por el Senador, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA.
Ejerciendo el poder del dinero y favoreciendo a los proveedores cercanos al Grupo Reynosa, “HENRY” llega al final del sexenio emproblemado, pues las cuentas no le cuadran y el desorden administrativo ha llamado la atención del doctor VICENTE JOEL HERNÁNDEZ NAVARRO, quien será el secretario de Salud con AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
También el Comité de Enlace, que coordina JESÚS LAVÍN VERÁSTEGUI, ha colocado a NADER NEMER en el radar de funcionarios a investigar.
El desfalco financiero en la Secretaría de Salud es de tal magnitud, que ni las llamadas desde las oficinas del Senador GARCÍA CABEZA DE VACA, logran que ENRIQUE JORGE pague las cuentas millonarias a los proveedores que, en tiempo y forma, surtieron sus productos.
Pronto, más de lo que se imagina NADER NEMER, será demandado ante los tribunales por estos proveedores, quienes tienen sus expedientes en orden para probar sus dichos ante el juez.
Además, los expedientes que se integrarán una vez que la información sea revisada e integrada por el equipo de AMERICO VILLARREAL ANAYA, serán un auténtico quita risas para NADER NEMER y el funcionariado cabecista que, por acción u omisión, fue parte de la corrupción imperante en el sexenio que concluye el próximo 30 de septiembre.
Y no solamente hablamos de la Secretaría de Salud, sino también de Obras Públicas y de Seguridad Pública, principalmente.
Nombres como el de REYNALDO GARZA GÓMEZ, acompañarán a NADER NEMER en los expedientes que serán judicializados.
La pregunta es, si el Senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA protegerá a ENRIQUE JORGE a partir del próximo primero de octubre, o si lo dejará a su suerte, recomendándole un buffet de abogados que lo defienda.
Quien la hizo la paga, sentenció FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA al inicio de su gobierno, refiriéndose al funcionariado del sexenio de EGIDIO TORRE CANTÚ, que estuviera involucrado en actos de corrupción.
Una frase que el americanismo puede aplicar a la perfección, a funcionarios cabecistas como GARZA GÓMEZ y NADER NEMER.
Será cuestión de tiempo para que “HENRY” prepare infusiones de valeriana o escoja entre la variedad de medicamentos con benzodiazepinas, como el clonazepam y el diazepam, que le permitan conciliar el sueño, porque viene en camino una etapa de defensa judicial, que le requerirá estar en las mejores condiciones para enfrentarla.
También, al igual que GLORIA MOLINA GAMBOA, tendrá que hacer uso de sus ahorros para contratar abogados que lo defiendan de ir a chirona.
Por lo pronto, los proveedores le recomiendan a ENRIQUE JORGE NADER NEMER, una dosis de Rivotril para controlar el pánico.
Ellos, al igual que los contratistas y constructores afectados por el destrozo que provocaron los vientos de cambio, esperan que el funcionariado reciba la sanción que se merece por el daño causado al erario público.
Se refieren, principalmente, a quienes fueron titulares de las Secretarías y de los Organismos Públicos Descentralizados, Subsecretarías, Direcciones de Administración, Recursos Materiales, Compras y Almacén.
Nada de borrón y cuenta nueva, diría el clásico en 2016.
Comment here